PREVIO | GP de Turquía 2021: Pasión turca por el mundial

GP DE TURQUÍA 2021

La lucha por el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 está desatada. Después de un loco Gran Premio de Rusia, la categoría reina llega a Turquía, una vez más, en empate técnico. Lewis Hamilton fue el que se llevó el gato al agua en Sochi, pero Max Verstappen consiguió convertir una penalización por cambio de motor en un segundo puesto. No hay que olvidar la exhibición del piloto inglés en el pasado Gran Premio de Turquía de 2020, pero nada le asegura un triunfo del de Mercedes una vez más. Es el líder del campeonato, pero Verstappen cuenta con un motor más fresco y el margen es muy estrecho.

El duelo entre Ferrari y McLaren sigue en escalada. El equipo de Woking se ha mostrado fortísimo en los últimos Grandes Premios, victoria en Monza y pole en Sochi incluidas. Sin embargo, el podio rescatado por Sainz da esperanza a los italianos de cara a las últimas pruebas de la temporada. El circuito de Estambul ya fue un buen circuito para los de rojo el pasado año, incluso con el asfalto seco. Además, el factor psicológico puede ser bastante relevante. Después de la victoria perdida de Lando Norris en Rusia, habrá que ver cómo se recupera el joven inglés del batacazo vivido en la Villa Olímpica de Sochi.

La zona media sigue muy picante. Alpine, gracias a la gran carrera de Fernando Alonso en Rusia, se ha conseguido distanciar 20 puntos de AlphaTauri. Los de Faenza siguen demostrando un gran rendimiento en manos de Gasly, pero Tsunoda está sufriendo a la hora de sumar puntos. Por su parte, Aston Martin ya queda a 44 puntos del equipo francés, merced a sus problemas de consistencia. Un buen rendimiento de Alpine podría dejar ya a Aston Martin demasiado lejos de la pelea por el quinto lugar.

HORARIOS

EspañaArgentinaMéxico
Libres 110:30 - 11:3005:30 - 06:3003:30 - 04:30
Libres 214:00 - 15:0009:00 - 10:0007:00 - 08:00
Libres 311:00 - 12:0006:00 - 07:0004:00 - 05:00
Clasificación14:00 - 15:0009:00 - 10:0007:00 - 08:00
Carrera14:0009:0007:00

CIRCUITO

El circuito de Estambul, desde su estreno en el año 2005, ha sido uno de los favoritos de los aficionados... y no es para menos. El circuito turco cuenta con una de las mejores curvas diseñadas por Hermann Tilke: el cuádruple codo, totalmente ondulado, que forma la curva ocho, un auténtico rompe cuellos que hace sufrir incluso a los más duros. Además de ello, el circuito cuenta con un diseño muy interesante, donde la velocidad punta como un buen paso por curva serán clave para triunfar. Sin embargo, uno de los picantes de la temporada pasada no estará presente: el asfalto ha sido tratado para contar con mejor agarre del que vimos en el año 2020.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

De acuerdo con la previsión meteorológica, la lluvia volverá a hacer acto de presencia este fin de semana en Turquía. El viernes será similar al que vivimos en Sochi, pero el sábado la lluvia podría estar todo el día sobre el Istanbul Park. El domingo podría llover de nuevo, pero en principio será antes y después de la carrera, pero no durante la misma. Al igual que en el pasado Gran Premio de Rusia, la pista también estará fría a lo largo de toda la prueba.

¿QUÉ PASO EN ESTAMBUL EN 2020?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.