Pierre Gasly: "Perdimos una gran oportunidad en Rusia, ya que no las aprovechamos al máximo"

Tras una semana de descanso y las últimas vueltas locas de Rusia, la F1 vuelve y lo hace al circuito de Estambul con la disputa del Gran Premio de Turquía y tener una nueva batalla por el mundial de esta temporada, entre el holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton. Solo dos puntos separan a ambos pilotos y seguro que este fin de semana tendremos una nueva lucha entre ambos aunque todo dependerá del rendimiento de cada monoplaza en tierras turcas. En el caso de AlphaTauri, los de Faenza quien tener un buen rendimiento y poder sumar puntos con ambos coches con unas últimas carreras complicadas en Italia y Rusia. A continuación, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente sobre sus sensaciones para este GP de Turquía.

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Perdimos una gran oportunidad en Rusia, ya que no las aprovechamos al máximo. Hemos trabajado desde entonces para entender qué podríamos haber hecho mejor para estar lo mejor preparados posible y volver a estar al frente nuevamente, comenzando este fin de semana en Turquía. Desde Sochi, pasé un poco de tiempo con mi familia en Francia, sin hacer demasiado, principalmente relajándome, ya que pronto nos dirigiremos a una serie de carreras más lejos de casa que involucrarán jet-lag, algo que no hemos tenido que hacer durante mucho tiempo. También tuve bastantes apariciones en marketing y patrocinadores que me tomaron tiempo y, aparte de eso, fue la rutina habitual de capacitación, además de hablar con mis ingenieros para estar lo mejor preparado posible".

"El año pasado fue la primera vez que conduje en Estambul. Es un diseño que me gustó mucho. Es bastante singular, con curvas interesantes, una pista muy técnica, complicada a la hora de conducir y la disfruté mucho el año pasado. Es físicamente exigente, con curvas como la triple a la izquierda en la curva 8, que nunca termina. En clasificación es realmente muy rápido. Calculo que estás cerca de 270 a 280 km/h durante bastante tiempo y te estás acercando a 5G a través de dicha curva. El año pasado hubo muy poco agarre en la superficie de la pista, lo que hizo que fuera extremadamente difícil configurar el coche como quería, pero en seco encontramos una buena puesta a punto, aunque fue más complicado en mojado".

"Debería ser mejor este fin de semana, creo que han tratado el asfalto para intentar mejorar la situación. Tendremos que ver cómo es. Estoy deseando que llegue, porque fue una pista realmente genial para conducir con varias líneas diferentes e interesantes para tomar en las curvas, así que espero que podamos ser competitivos y cerrar la brecha con Alpine, que actualmente está delante de nosotros”.

Yuki Tsunoda: “Rusia fue una carrera decepcionante para mí. Hasta la clasificación, todo había ido bien y, como de costumbre, había progresado bastante. Sentí que, en comparación con el fin de semana de Spa, por ejemplo, había dado un paso adelante en términos de conducir con neumáticos intermedios, por lo que fue frustrante no pasar el corte por solo un par de décimas. En la carrera, perdí demasiados lugares en la primera vuelta, cuando no tenía ningún agarre y después de eso me quedé atrapado en el aire sucio la mayor parte del tiempo. Desde entonces, he pasado tiempo en la fábrica, revisando la última carrera, preparándome para Turquía y entrenando como de costumbre”.

“Ahora tengo un simulador doméstico que puedo usar, así que he estado dando muchas vueltas. Por supuesto, no es lo mismo que estar en el simulador a gran escala de Red Bull, que no es como el real, pero es el más realista que he usado. El principal beneficio del simulador es aprender sobre la pista y agudizar mi conducción. También puedo repasar algo que pasó en la carrera anterior o puedo practicar alguna conducción en particular. Tener el simulador en casa ahora es útil y también puedo discutir lo que estoy haciendo con mi ingeniero y simular un fin de semana de carrera desde los FP1 hasta la clasificación, según los planes que el ingeniero hizo para que yo lo use, para que podamos trabajar en ello juntos”.

“No hubo carrera de F2 en Turquía el año pasado, así que esta será la primera vez que pilote en Estambul. He visto la carrera de F1 del año pasado y las condiciones eran muy resbaladizas. Dejando a un lado la lluvia, también se debió a una nueva superficie de asfalto, por lo que podría ser mejor este fin de semana. Eso espero. Seguiré mi programa habitual para una nueva pista, aumentando la velocidad gradualmente. Las últimas cinco carreras fui bastante consistente, pero el rendimiento y el ritmo no fueron tan buenos, así que este fin de semana creo que intentaré mejorarlo un poco más para ser más competitivo. Suponiendo que esté seco, parece ser una pista físicamente exigente con curvas como la curva 8. Por lo tanto, será difícil, pero estoy deseando que llegue”.

Yuki-Tsunoda
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.