Lewis Hamilton cree que sería un "buen cambio" volver al color plateado de Mercedes

En la temporada 2020, Mercedes decidió cambiar su tradicional plateado por un diseño negro. Este cambio contenía un fuerte mensaje contra el racismo en medio de un movimiento social en todo el mundo. Este nuevo color se mantuvo para la actual temporada 2021, pero el equipo no descarta volver al plateado la temporada que viene. Lewis Hamilton ha sido uno de los precursores en la Fórmula 1 que ha presionado por una mayor diversidad e igualdad dentro de la industria. El año pasado, el británico creó la Comisión Hamilton, con ella quería mejorar la representación de las personas de raza negra en el deporte del motor en Reino Unido.

Mercedes

En un primer informe se puso de manifiesto que de 40.000 personas que trabajan en el sector en Reino Unido sólo el 1% es de raza negra. Durante el Gran Premio de Rusia, Hamilton dijo que no tenía "un sentimiento particular hacia ello" cuando se le preguntó sobre el posible regreso del plateado al equipo. "Originalmente es una flecha plateada", dijo Hamilton. "Cuando pregunté si podíamos hacer el coche negro el año pasado, en términos de simbolismo, y lo que pretendemos hacer en adelante en términos de apoyo, no esperaba que durara particularmente mucho tiempo, y lo llevamos a una segunda temporada, lo cual es impresionante", añadió el británico.

"Si vuelve será un buen cambio. No nos disuade de los cambios que estamos haciendo internamente, ya que seguimos impulsando realmente la diversidad". Mercedes puso en marcha su programa Accelerate 25 en diciembre de 2020, programa que cuenta con un plan de cinco años para que el 25% de todos los nuevos empleados de la escudería procedan de grupos infrarrepresentados hasta 2025. Hamilton y Mercedes lanzaron conjuntamente una iniciativa benéfica llamada Ignite, en julio de este año, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Hamilton, centrada en aumentar el nivel de talento diverso que entra en el automovilismo y en las carreras de las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.