Dani Sordo y Oliver Solberg compartirán i20 N Rally1 en 2022

Hyundai Motorsport ha confirmado a Dani Sordo y Oliver Solberg como pilotos oficiales en el Mundial de Rallyes con la tercera unidad del Hyundai i20 N Rally1, acompañando a Thierry Neuville y Ott Tänak (de nuevo con programa completo).

Día de anuncios en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras la confirmación de que Craig Breen correrá con M-Sport Ford en 2022, el equipo Hyundai Motorsport también ha confirmado quienes serán los compañeros de Thierry Neuville y Ott Tänak la próxima temporada. El equipo de Alzenau seguirá apostando por dos duplas a tiempo completo y otras dos que se repartirán las pruebas con un tercer i20 N Rally1, que estará en manos del cántabro Dani Sordo y de la joven estrella del equipo, Oliver Solberg. Se confirman así la mayoría de asientos para la próxima campaña, en la que sólo falta conocer la organización de Toyota ante la posibilidad de que Ogier pase a un programa parcial o se retira del WRC.

Con la de 2022, serán nueve las temporadas en las que Dani Sordo ha competido para la marca coreana. El piloto español será así el único piloto con un asiento en la máxima categoría del Mundial de Rallyes, aunque parece difícil que le volvamos a ver disputando todas las citas de la temporada. Por el momento, el año que viene volverá a compartir la tercera unidad del Hyundai i20 N Rally1 con un programa parcial. Un proyecto para el que aún no se han confirmado las pruebas y al que se le podrían sumar nuevos retos, como han sido las dos últimas citas del Campeonato de Europa de Rallyes con el i20 R5 del MRF Tyres Team.

Su compañero con este Hyundai ya no será el irlandés Craig Breen si no que será Oliver Solberg quien dará el salto definitivo a la categoría máxima como piloto oficial. El piloto nórdico ya ha disputado un programa parcial con la actual generación del i20 Coupé WRC, pero no con la formación oficial si no dentro de la estructura 2C Competition. En 2022, Solberg pasará a puntuar con Neuville, Tänak y Sordo de manera parcial aunque, al igual que en el caso de Sordo, no se ha confirmado si éste será su único proyecto o lo combinará con otras categorías. Sin ir más lejos, este año ya ha sido piloto oficial de Hyundai Motorsport N en el WRC 2, un programa que podría repetir el año que viene tal y como ha hecho Adrien Fourmaux en M-Sport Ford con los Fiesta WRC y Rally2.

Hyundai confirma así una gran alineación de cara a la próxima temporada, para la que el nuevo i20 N Rally1 tendrá que dar un gran salto en rendimiento si quieren arrebatarle la corona a Toyota. El equipo de Adamo contará con la velocidad de Tänak y Neuville, los puntos asegurados de Sordo y la explosiva juventud de Solberg. Piezas que, si consiguen encajar con el nuevo coche, se presentan como uno de los grandes favoritos para alzarse con el ansiado título en el Mundial de Rallyes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.