Craig Breen ficha por M-Sport Ford para las temporada 2022 y 2023

El irlandés Craig Breen se sumará a las filas del equipo M-Sport Ford WRT para la próxima temporada y la siguiente, dos temporadas en las que pilotará con un programa completo el nuevo Ford Puma Rall1 en el Mundial de Rallyes.

¡OFICIAL! Después de muchos rumores, al fin se ha confirmado el nuevo destino de Craig Breen para la próxima temporada: M-Sport Ford WRT. El piloto irlandés regresará así al Mundial de Rallyes con un programa completo tras llegar a un acuerdo con la marca del óvalo y el preparador de Cumbria, que apostarán por él como el gran espada del proyecto deportivo para la próxima campaña. Un contrato que le dará la oportunidad de pelear por el título absoluto durante las próximas dos temporadas.

Hay que remontarse hasta la temporada 2009 para encontrar el debut de Craig Breen en el Mundial de Rallyes, casualmente al volante de un Ford. El piloto irlandés daba el salto al Ford Fiesta Sporting Trophy con un programa de cuatro carreras que combinaría con el Campeonato Británico de Rallyes. Su relación con los modelos de la firma del óvalo se prologarían durante cuatro temporadas más en el Mundial de Rallyes, pilotando unidades R2, S2000 e incluso un Fiesta RS WRC en el Rally de Finlandia.

A partir de 2015 iniciaría su etapa en el Grupo PSA con su fichaje por Peugeot de la mano del Sainteloc Racing Team con un Peugeot 208 T16 R5 (en el WRC 2) y al año siguiente dando un paso más pasando al Abu Dhabi Total WRT con el Citroën DS3 WRC durante un año y dos con el Citroën C3 WRC. Años en los que Breen lograría buenas actuaciones como el podio en Finlandia 2016, cinco quintos puestos en 2017 con el Citroën C3 o el segundo puesto en Suecia 2018. Pero la reducción de prepuesto por parte del PSA para el WRC, y la llegada de Seb Ogier al equipo, le dejaron fuera en 2019, temporada que salvaría con varias salidas con Hyundai Motorsport.

Una nueva etapa junto a la estructura de Alzenau que le ha permitido reciclarse como piloto, combinando programas parciales en el Mundial con uno completo en el Campeonato de Europa de la mano de la propia Hyundai y de MRF Tyres. Varias temporadas en las que, sus buenos resultados, le han vuelto a poner encima de la mesa como una opción para pilotar con cierta estabilidad en el Mundial de Rallyes, y M-Sport no ha querido dejar pasar la ocasión.

Ante el aluvión de pilotos que luchan por un asiento oficial, Craig Breen ha convertido de su regularidad una gran virtud y desde Cumbria han puesto sus miras en él. El piloto irlandés se sumará al equipo de cara a la próxima temporada pero iniciará los test con el nuevo Ford Puma Rally1 este mismo año. Breen compartirá punta en el equipo de Malcolm Wilson con Adrien Fourmaux, creando así un dúo juventud y experiencia que promete grandes resultados para el equipo. Aunque su contrato no se quedará en un año y el nuevo piloto del equipo ha firmado para 2022 y 2023, lo que también dará estabilidad al equipo.

Ahora la duda estará en el posible tercer Puma que M-Sport, que contará con una mayor implicación por parte de Ford, podría poner en competición la próxima campaña. Un asiento para el que Gus Greensmith podría optar a través de sus propios patrocinadores o el sueco Tom Kristensson, que tras ganar el Junior WRC defiende los colores de M-Sport Ford esta temporada en el WRC 2 con un Fiesta Rally2. Dos pilotos a los que se les ha abierto una nueva puerta para continuar con los Ford tras el adiós de Teemu Suninen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.