Pierre Gasly y su rendimiento en Rusia: "Ese fin de semana no merecimos sumar puntos"

Pierre Gasly, decepcionado por sus últimas dos carreras, dice en unas declaraciones a la web motorsport.com, que AlphaTauri tiene que dejar de cometer errores esta temporada, afirmando que la escudería italiana no mereció ningún punto en Sochi. En los entrenamientos libres del viernes de Rusia, Gasly llegó a ser el tercero más rápido de la parrilla, pero el sábado se quedó en Q2 por dejar los intermedios usados en vez de poner unos nuevos, clasificando en la 12ª posición. El piloto francés calificó el incidente de "gran error" que le costó posicionarse entre los 10 primeros de la parrilla.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri talks to the media after practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 25, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009250399 // Usage for editorial use only //

La carrera no mejoró la situación pues quedó fuera de los puntos. La decisión de su equipo de no cambiar los neumáticos cuando empezó a llover al final de la carrera le hizo perder la oportunidad de ganar algunas posiciones. Fue uno de los últimos pilotos en parar, entrando en la vuelta 50, tres vueltas después de que los demás empezaran a parar. Finalmente acabó en la 13ª posición. Rusia se sumó al fin de semana desastroso de Italia, donde clasificó sexto pero se estrelló al principio de la cita de la carrera al sprint y se retiró al principio de la carrera. "Ese fin de semana no merecimos sumar puntos", dijo Gasly sobre el GP de Rusia.

"Creo que cometimos demasiados errores. Y creo que todos nosotros debemos trabajar más y entender cómo aprovechar estas oportunidades. Desgraciadamente ese fin de semana nos equivocamos. Nos dejamos muchos puntos sobre la mesa. No podemos permitirnos cometer estos errores si queremos luchar por el quinto puesto en el campeonato". Y añadió: "Creo en este equipo, sé de lo que son capaces". La frustración de Gasly se vio agravada por el hecho de que la temprana llamada a boxes de Valtteri Bottas le hizo pasar a la quinta posición. "Hicimos el primer stint delante de Bottas", dijo. "El segundo lo hicimos justo detrás de Bottas y entonces llegó la lluvia, le metieron a boxes, y entonces nos quedamos fuera".

"Terminó 5º mientras que nosotros terminamos fuera de puntos. No estábamos en pista con los neumáticos adecuados, pero aparentemente no esperábamos más lluvia, y hubo más lluvia. Así que fue desafortunado. Hay que confiar en cuales son las condiciones, y me dijeron que se iba a mantener estable. No es la primera vez que en estas condiciones, Hockenheim 2018 creo que no fue divertido con los mojados cuando estaba seco", concluyó el piloto de AlphaTauri.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.