Franz Tost confirma que Liam Lawson y Juri Vips estarán en el test de Abu Dabi con Red Bull y AlphaTauri

En una entrevista ofrecida exclusivamente para Sport1, Franz Tost habla sobre los fabricantes alemanes de la Fórmula 1, Mick Schumacher y Max Verstappen. El team principal de AlphaTauri ha sido el cabeza del equipo desde 2005. Pese a la gran experiencia que tiene el directivo en la competición, la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ya se ha convertido en un duelo para los libros de historia. El austriaco ve los nuevos motores híbridos de 2026 como grandes oportunidades para que otros fabricantes se posicionen en la Fórmula 1.

Pierre Gasly reconfirmed for the 2021 season with Franz Tost by Scuderia AlphaTauri

Especialmente, tiene en mente a los fabricantes alemanes por lo que espera dar la bienvenida pronto a aún mas marcas. En la entrevista concedida a Sport1, Franz Tost habla sobre como estas últimas dos carreras han sido todas un bajón para el equipo, tras el doble abandono de Monza y los malos resultados de Sochi, el equipo tratará de solucionar los problemas y hacerlo lo mejor posible la próxima vez. La temporada hasta ahora ha estado llena de altibajos, sin duda lo mejor que le ha pasado al equipo austriaco fue el tercer puesto de Gasly en Bakú y su sexto puesto en Mónaco.

Para Tsunoda su primera temporada en Fórmula 1 ha sido difícil, pero ha demostrado su potencial con su sexto lugar en Budapest "nos sorprenderá con muy buenos resultados en un futuro", declaró Tost. El jefe de AlphaTauri también habló sobre Gasly y su papel como piloto principal del equipo "extremadamente importante", dijo Franz. También comentó que el piloto francés se siente muy cómodo en el equipo y que ha desarrollado un estilo de conducción que se adapta a nuestro coche de manera óptima.

Sobre Tsunoda, comenta que la decisión de la extensión de su contrato sorprendió al piloto porque se decidió de manera muy precipitada: "nunca estuvo en duda que continuaríamos con él". Para acabar, Tost declaró que la Fórmula 1 tiene un gran nivel esta temporada con Oscar Piastri, Theo Pourchaire, Robert Shwartzman y los dos pilotos de Hitech, Liam Lawson y Juri Vips, quienes estarán en el test para jóvenes pilotos en Abu Dabi, ellos serán "sin duda los impulsores del futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.