Carlos Sainz y el año 2021 de Ferrari: "Estamos consiguiendo los resultados"

Carlos Sainz se unió a Ferrari desde McLaren para la temporada 2021, y actualmente se encuentra por delante de su compañero Charles Leclerc en el campeonato, sumando tres podios y 112,5 puntos en lo que va de temporada. El piloto español cree que es una "buena señal" que Ferrari haya aprovechado las oportunidades para que él pudiera subirse a tres podios en la actual temporada, pese a no sentirse "100% a gusto" con el coche. Sainz clasificó segundo en el Gran Premio de Rusia, por detrás de Lando Norris, quien conseguía su primera pole en la Fórmula 1. Sainz consiguió liderar la primera parte de la carrera, aunque finalmente acabó tercero tras el repentino cambio de tiempo que hizo que toda la parrilla tuviese que entrar en boxes a cambiar neumáticos.

Carlos Sainz

Aunque Sainz ha conseguido sumar más puntos y podios que su compañero en lo que va de temporada, el piloto español también ha sufrido caídas en algunas carreras, incluyendo la clasificación en Hungaroring y los entrenamientos de Zandvoort y Monza. Sainz dijo que estas caídas han demostrado que todavía no se siente totalmente cómodo con el coche. "Supongo que habréis visto desde fuera que no estoy al 100% con el coche", dijo Sainz. "Soy un piloto que nunca lo pone en el muro, pero por alguna razón, ha habido algunos choques que demuestran que todavía no entiendo el coche al 100%".

"En Sochi hice un esfuerzo consciente para ir paso a paso, a través de los entrenamientos libres, en la clasificación, y ser rápido realmente cuando tengo que ser rápido en lugar de ser rápido de inmediato en FP1. Ha funcionado bien, me ha dado una buena confianza, y he sido rápido todo el fin de semana y me he sentido a gusto". El español siempre dijo que trataría 2021 como un año para asentarse en Ferrari antes de una segunda temporada con los de Maranello. Se encuentra animado por el hecho de que Ferrari haya aprovechado las oportunidades para hacer podios, habiendo terminado segundo en Mónaco, tercero en Hungría y tercero en Rusia.

"Hemos aprovechado nuestras oportunidades para conseguir esos tres podios", dijo Sainz. "Es una buena señal, una señal de que el equipo, bajo presión y en los momentos adecuados, acabamos rindiendo bien. Estamos consiguiendo los resultados siempre que se presentan las oportunidades", concluyó el piloto de Ferrari.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.