Aston Martin se plantea crear su propia academia de jóvenes pilotos

Las academias para jóvenes pilotos son fundamentales a la hora de formar a nuevos pilotos y encontrar talento desde el principio de su carrera deportiva. En la actual parrilla de Fórmula 1 encontramos grandes ejemplos como el de Sebastian Vettel y Max Verstappen con Red Bull, Lando Norris con McLaren y Charles Leclerc con Ferrari, entre otros muchos. En esta parrilla de Fórmula 1 los jóvenes son muy importantes, pues disponen de mucho talento que va aumentando con el paso de los años. A partir de la temporada 2022 se dará la oportunidad a los jóvenes de este deporte a formar parte de los primeros entrenamientos libres de la jornada de viernes y cada equipo recurrirá a su academia, si es que disponen de una, para seleccionarlos.

Aston Martin

Es por eso que desde Aston Martin se están planteando crear su propia academia, pues desde el equipo miran ya hacía el futuro y quieren a pilotos capaces de ganar un mundial formados bajo el mando de su estructura. Otmar Szafnauer, director del equipo, habló al respecto:  "Hay mucho por hacer para poder construir a un piloto que sea capaz de ganar realmente un mundial y, muchos de los mejores equipos ya tienen estas academias disponibles. No está en nuestros planes prioritarios ahora, pero es un proyecto de futuro".

"También es cierto que es algo que hay que empezar más pronto que tarde, porque el nivel de competición es altísimo y los equipos rivales cuentan con estos programas que ya incluyen a los mejores pilotos de categorías inferiores o incluso karts. La idea es comenzar temprano, ser los primeros en contratarlos y hacerlos atractivos para cuando estén listos para llegar a la Fórmula 1. Estos son los caminos que hemos pensado, pero de momento todavía no los hemos planteado realmente, debemos hacerlo de cara al futuro", explicó Szafnauer.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.