Pep Bassas gana en Fafe; Cataluña decidirá el ganador de la Peugeot

Pep Bassas y Axel Coronado se llevan sus primeros puntos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rally Serras de Fafe, en el que Alejandro Cachón ha dado un paso más hacia el título mientras que Alberto Monarri se quedaba fuera de carrera.

La lluvia y el barro fueron un escenario muy duro este fin de semana para los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que tras su paso por el Rally de Portugal disputaron su segunda cita internacional: el Rally Serras de Fafe. Hasta la prueba lusa, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, se desplazaron un total de 12 equipos, ocho de ellos llegados desde España y con la vuelta de los portugueses Pedro Almeida y Ernesto Cunha (ausentes en el Princesa). Un fin de semana en el que Pep Bassas y Axel Coronado no sólo lograron reinar entre los 208 Rally4, también en la categoría ERC 3 del Europeo.

Con sólo una etapa a disputar por parte de los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, los pilotos españoles dieron el do de pecho desde el inicio. Durante las primeras pasadas por Luílhas, Senhora da Fé / Anjos, Agra / Zebral y Boticas, disputadas en la mañana del sábado, Alberto Monarri y Ángel Vela mantuvieron una apretada lucha con las jóvenes promesas del automovilismo español. El de Terra Training era el primer en marcar un scratch por delante de un Alejandro Cachón que le replicaría en la segunda especial, arrebatándole además el liderato después de bajar su crono en más de 7 segundos. Aunque quien también aparecería en escena sería Pep Bassas, adjudicándose el mejor tiempo en esta segunda especial y escalando hasta la segunda posición. Cachón y de nuevo Monarri serían los encargados de llevarse sendos scratchs en el resto de tramos de la mañana.

Un bucle matinal en el que ya se producirían los primeros abandonos. Óscar Palomo, que este fin de semana se estrenaba con Borja Rozada a la derecha, era el primero en decir adiós antes de tiempos debido a un vuelco en la primera especial. Aunque el mayor número de abandonos llegaría en el arranque del segundo bucle con problemas de transmisión para Carlos Fernándes, Delbin García arrancando una rueda, una avería de Álvaro Muñiz y una ligera salida que dejaba el coche de Alberto Monarri empanzado en la cuenta. De este modo, tan sólo seis participantes lograrían pasar la criba en Fafe.

En lo que se refiere a los tiempos, la lucha entre Cachón y Bassas continuó con la entrada en acción del luso Pedro Almeida, que también se colaría entre los mejores tiempos junto a los dos pilotos del Rallye Team Spain. El asturiano sería el encargado de llevarse dos especiales aunque el scratch de Bassas/Coronado en Senhora da Fé seríua determinante. La dupla catalana le endosaba más de un minuto y medio a su máximo rival y 43 segundos a Almeida, segundo entre los 208 Rally4 en ese tramo.

De este modo, Pep Bassas y Axel Coronado suman su primera victoria de la temporada dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo además los más rápidos en el apartado ERC3 del Europeo, por delante de Franceschi y Almeida. En lo que se refiere a la copa de Peugeot, doblete del Rallye Team Spain con Cachón y Jandrín en la segunda posición por delante de los lusos Almeida y Magalhaes. La clasificación final la completaron Ernesto Cunha, Ricardo Sousa y Santi García.

Resultados

TiempoPilotoCopiloto
1:35:26.8P. BassasA. Coronado
+1:16.4A. CachónA. López
+2:58.6P. AlmeidaH. Magalhaes
+6:49.4E. CunhaR. Raimundo
+10:44.6R. SousaE. Carvalho
+27:35.6S. GarcíaN. Casal

A falta de sólo una prueba para el final, nada está decidido salvo que este año la Peugeot Rally Cup Ibérica se queda en España. El RallyRACC de Cataluña decidirá el título entre Alejandro Cachón y Alberto Monarri, que llegarán separados por 18,37 puntos. El asturiano es ahora el gran favorito y dependen de si mismos para llevarse el título, mientras que Terra Training Motorsport tendrá que ganar en Cataluña y esperar el error de que ahora mismo está posicionado como el gran referente de los jóvenes en España.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.