Frédéric Vasseur responde por la no sanción de Lando Norris: "La regla es clara como el cristal"

El pasado Gran Premio de Rusia trajo muchas controversias. El piloto de McLaren, Lando Norris realizó una carrera fantástica pero pese a esto no pudo quedar como todos lo estábamos esperando ya que en la recta final de la carrera tuvo algún que otro fallo ya que optó por tomar la curva la cual lo dirigía a los boxes. Esta acción fue investigada por la FIA y como resultado, Norris no tuvo sanción pero muchos no estaban de acuerdo con esta decisión. El jefe de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur sabe que el piloto británico es muy bueno al volante y de que estaba haciendo un buen trabajo en Sochi, a pesar de las condiciones climáticas y entiende que la decisión tomada por Norris en su momento deberá tener consecuencias porque las reglas son bien claras.

Fréderic Vasseur

“Estoy muy triste por Lando, porque hizo un fin de semana fantástica en Sochi, pero no es porque te guste el chico y merezca ganar que tenemos que cambiar las reglas. La regla es clara como el cristal, si cruzas la línea, debes ser penalizado”. Estas fueron las declaraciones de Vasseur hechas en la web motorsport.com. De manera muy directa, Vasseur ha explicado que en muchas ocasiones ha pasado esto pero que no se han realizado ningún tipo de sanciones. “Ha sido así en muchas ocasiones, por diez veces menos que esto, con Tsunoda en Spielberg, con Raikkonen el año pasado en Mugello".

"Y exactamente la misma condición con Lewis en Alemania en 2019. Diré que es aún peor en estas condiciones. Porque cuando Tsunoda puso una rueda en la línea blanca en Spielberg, no fue un problema de seguridad, no fue una ganancia de tiempo, porque como cuando estás en la salida de boxes vas derecho si tocas la línea blanca, está no es más rápida. Pero fue penalizado”, puntualizó. “Ahora estamos empezando a encontrar, digamos, no razones, sino la explicación del incidente, y parecemos estúpidos. La regla es muy clara. En esa regla nunca tuviste una consideración sobre cuál es la ventaja, ¿es la circunstancia correcta?", responde un enojado Vasseur.

Siguiendo la misma línea, el cumplimiento de las reglas ha sido uno de los tópicos más comentados en el mundo de este deporte pero el de Alfa Romeo no se quedó callado y ha reconocido que en muchos casos se cumple el reglamento pero que en otros no. "La pregunta para mí es que si abrimos la puerta a este tipo de discusión cada vez que alguien ponga una rueda en la línea blanca, intentaremos encontrar una buena razón. Iremos a los comisarios y les explicaremos y mostraremos los datos, y es una discusión interminable. Tengo miedo porque en los últimos fines de semana hemos visto demasiados de estos problemas".

"Recuerdo que en la clasificación de Monza un piloto bloqueó a Giovinazzi y no fue sancionado porque el equipo no le informó. Hicimos exactamente lo mismo en Mónaco hace tres años, penalizaron a Giovinazzi y no me quejé porque le jodimos la vuelta a alguien”, confirmó . Sé que probablemente tendré que volver a ver a los comisarios, me multarán por mis palabras y probablemente me prohibirán una carrera. Espero que sea una buena manera de quedarme en casa con mi familia pero tengo que reaccionar, finalizó de manera muy contundente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.