Avatel gana el Rally de Guadalajara en T1N con Willy Villanueva y hace segundo con Mónica Plaza en T2

Avatel Racing Team ha ganado el Rally TT de Guadalajara en la categoría T1N con Willy Villanueva y Borja Aguado y conquista el segundo puesto con Mónica Plaza y su copiloto David Nadal en la T2. Por su parte el vehículo eléctrico Avatel Ecopower ha seguido sumando kilómetros en esta prueba, recorriendo de forma autónoma 215 kilómetros y demostrando las posibilidades de los cero emisiones. De esta forma, el equipo Avatel se mantiene invicto en la T1N en el Campeonato de España de Rally Todo Terreno del que la compañía de telecomunicaciones es patrocinador. Willy Villanueva y Borja Aguado además consiguen su tercera victoria, mientras que la conquense Mónica Plaza y su compañero David Nadal se suben por segunda ocasión consecutiva al podio.

Avatel

Además, Villanueva logró el  liderato absoluto del conjunto de la carrera en la primera prueba especial del sábado, con el mejor tiempo de todos los contendientes de todas las categorías. “Estamos muy contentos, hemos disfrutado muchísimo de este Rally TT de Guadalajara, ha sido una prueba muy exigente pero hemos estado muy centrados y con el apoyo de mi copiloto, Borja Aguado, hemos logrado sacarle todo el partido al coche y conseguir la victoria”, ha afirmado. Todo ello en una carrera donde la navegación ha sido fundamental para no perderse en los cruces y estar alerta ante los peligros del trazado. El recorrido diseñado por el Automóvil Club Alcarreño ha transcurrido por un terreno muy diverso, roto por el paso de los vehículos, muy largo (con 188 kilómetros en cada una de las dos vueltas) y ratonero, plagado de curvas cerradas.

El segundo puesto de Plaza y Nadal mejora el resultado de su anterior carrera (el Rally TT Villa de Zuera) en la que obtuvieron la tercera posición. “Estamos muy contentos por el resultado, ha sido una carrera durísima, como tiene que ser, y donde el entendimiento dentro del coche ha sido crucial. La navegación ha sido muy exigente y David ha realizado un trabajo impecable”, asegura Mónica Plaza. De los seis vehículos que comenzaron la carrera, tan sólo dos la lograron finalizar. “Hemos logrado hacer una competición limpia, sin pinchazos y conservando el coche”, ha explicado. Por su parte, Nadal ha señalado que “ha sido difícil en conducción donde Mónica Plaza ha crecido y lo ha bordado, y en navegación ha habido zonas donde había que estar atento para no perderse. Había puntos muy complicados y que el piloto también sea navegante es esencial”.

En cuanto al conjunto del Campeonato de España Villanueva se sitúa como líder seguido de Christine Giampaoli y Pablo Cantó en el tercer puesto. En cuanto a Mónica Plaza afianza su segunda posición en T2. En cuanto al vehículo eléctrico, el Avatel Ecopower ha seguido sumando kilómetros, datos y experiencia para la creación de una futura categoría ‘cero emisiones’. El coche, que iba con un solo piloto para poder incorporar un mayor número de baterías, ha logrado terminar una etapa completa recorriendo de forma autónoma 215 km entre tramos de enlace y sectores selectivos. Edu Blanco, uno de sus diseñadores, se mostraba satisfecho por el resultado.

Por lo que respecta al resto del equipo, Christine Giampaoli y Sara García han tenido problemas mecánicos, aunque han logrado terminar la carrera y obtener el noveno puesto, mientras que Pablo Cantó y Jorge Gómez lograban la octava posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.