Amnistía Internacional en conversaciones con Liberty Media sobre el Gran Premio de Qatar

Como ya conocemos hace algunos días, salió un comunicado de que el Gran Premio de Qatar se incluiría en el calendario de la Fórmula 1 y que este acuerdo estaría vigente durante los próximos 10 años. También es muy cierto que han salido muchas informaciones en diversos medios de comunicación sobre la explotación de los trabajadores que han viajado a dicho país por mejores oportunidades laborales y han estado trabajando incansablemente para el tan esperado mundial de fútbol fijado el año que viene. Esta explotación laboral trajo como consecuencia la estimación de cerca de 6.500 inmigrantes que han muerto por las fuertes jornadas laborales realizadas por los empleados contratados en su momento.

Qatar

Dicho esto, la Amnistía Internacional ha advertido a Liberty Media, quienes son los principales organizadores de este evento que verifiquen de que se cumplan las reglas y no obstante a esto, también de que haya un trato igualitario para todos los trabajadores que se vayan a contratar para esta competencia.  De esta manera informó un empleado de la ONG en el diario Daily Mail: "La Fórmula 1 debería insistir en que todos los contratos relacionados con esta carrera tengan normas laborales estrictas en todas las cadenas de suministros. No es ningún secreto que los países ricos de Oriente Medio ven el deporte de alto nivel como una plataforma para lavar su imagen”.

"El historial de derechos humanos de Qatar es extremadamente preocupante, desde el maltrato a los trabajadores inmigrantes hasta las restricciones a la libertad de expresión y la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo", sostuvo el empleado de manera muy preocupante. De la misma manera se les pide a los competidores que promuevan valores positivos y que emitan su punto de vista sobre la situación actual del país: "Los pilotos y equipos deberían estar preparados para hablar sobre los derechos humanos en Qatar en los días previos a la carrera. Tienen que aportar su granito de arena para romper el hechizo del lavado deportivo y la gestión de la imagen".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.