Pirelli decide llevar a Turquía neumáticos más blandos que en 2020 y los más duros para Qatar

Pirelli ha anunciado la gama de neumáticos que va a llevar a los grandes premios restantes de esta temporada. La sorpresa recae en Turquía, donde se utilizarán los compuestos C2, C3 y C4 y en Qatar, con los compuestos más duros de toda la gama, el C1, C2 y C3. Sorprende Turquía porque se han elegido unas gomas más blandas con respecto a las utilizadas en 2020. Esta decisión se ha tomado debido a la ausencia de grip que se vivió en Estambul durante todo el fin de semana y que, además, se vio agravado por la lluvia. Dicha situación no debería repetirse este año, pues el asfalto ha sido tratado con cuidado para conseguir esa adherencia extra de la que flaqueaba en 2020.

Turquia

Por otro lado, en Pirelli se han decidido por los compuestos más duros para el Gran Premio de Qatar, nuevo en el calendario de la F1, debido a las condiciones del trazado, pues opinan que son los que mejor se adaptan al circuito de 5,4 kilómetros que destaca por una larga recta y curvas de media velocidad. Para el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi no ha habido cambios respecto a temporadas pasadas, los compuestos más blandos de toda la gama, el C3, C4 y C5 serán los elegidos.

No han querido arriesgar por miedo a que los neumáticos no logren entrar en temperatura. Todo ello después de que se modificaran y eliminaran algunas de las curvas de baja velocidad de las que disponía el trazado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.