La FIA asegura que la falta de agarre que vimos en Turquía 2020 no se va a volver a repetir

En 2020, la F1 volvió de nuevo al circuito de Estambul tras nueve años de ausencia de la categoría reina del automovilismo. Para prepararse para la ocasión, el circuito fue reasfaltado a falta de tan solo dos semanas para dicho Gran Premio. Así pues, al llegar ese viernes de los primeros entrenamientos libres, los pilotos sentían que estaban patinando sobre hielo, y que el asfalto no tenía nada de grip. Todo fue a peor el sábado, pues de repente empezó a llover y si la pista estaba resbaladiza de por sí, solo faltaba la lluvia para hacerla aún más. Ahí fue donde vimos la primera pole de Lance Stroll.

Turquía

Ahora ya estamos en 2021, y el circuito de Estambul es la siguiente cita en el calendario de la F1. Por ello Michael Masi ha querido tranquilizar a los equipos y explicarles en que situación se encuentra ahora mismo el asfalto del circuito. "Toda la pista ha sido tratada para incrementar el nivel de grip". Pero ahora los equipos se encuentran con un nuevo problema y es que de ser ciertas la palabras de Masi, los datos recogidos el año pasado de poco servirían y sería como ir a un nuevo circuito. "La superficie de Turquía ha sido tratada con agua, sería la mejor manera de decirlo que es un tratamiento regular que sucede".

"Hemos visto que se utiliza regularmente en Singapur, como ejemplo, donde las carreteras públicas que se utilizan se repavimentan con bastante regularidad debido al movimiento. Eso es lo que ha ocurrido allí, junto con algunos otros cambios". Así pues, Masi no estaba muy contento con las quejas de los pilotos sobre el asfalto. "Entiendo que los pilotos no estaban contentos con los niveles de agarre pero fue una consecuencia de la decisión tardía de correr allí, ya que el calendario fue revisado para responder al COVID-19. Creo que los pilotos a veces tienen que recordar que es una competición de quién cruza la línea primero, así que aunque los niveles de agarre no eran altos, era lo mismo para todos".

Algunos pilotos bajaron la cabeza y se adaptaron a ello, mientras que a otros les distrajo. "Tener una superficie desafiante como la que tuvimos ese fin de semana no fue algo malo. Ha demostrado el talento de los pilotos al máximo. No creo que los niveles de agarre sean una medida del nivel de competición que se va a tener".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.