Jost Capito sobre la mejora del equipo Williams: "Hemos cambiado nuestra organización"

Jost Capito, director del equipo Williams, está convencido de que la mejora de su equipo es debido a pequeñas modificaciones y un cambio organizacional importante. Williams ha dado un salto de gigante desde la pasada temporada, pues han conseguido en las primeras 15 carreras un total de 23 puntos, 23 más de los que consiguieron en total la temporada pasada. La mejoría que está experimentando el equipo viene sobretodo de las últimas 5 carreras donde han conseguido estos 23 puntos que saben a gloria después de que la temporada pasada no fueran capaces ni de acercarse al top 10.

Williams

Además, George Russell fue el héroe del fin de semana de Bélgica al colocarse segundo en clasificación y conseguir un podio al equipo, el primero desde Azerbaiyán 2017, después de que la carrera no se pudiera disputar debido a la lluvia, por lo que otorgaron la mitad de puntos correspondientes. Desde la despedida de la familia Williams, que dejaban el equipo en Monza 2020, Capito ha sabido hacer los cambios necesarios para ascender poco a poco en la tabla a base de esfuerzo y trabajo duro y asegura que "es una mejora continua de la forma de trabajar".

"Hemos cambiado nuestra organización, hemos cambiado las comunicaciones, hemos cambiado las responsabilidades y estamos trabajando mucho más como equipo. También hemos cambiado la estrategia, la forma de enfocar la carrera. Nos volvimos un poco más proactivos y agresivos, y no sólo defensivos. Creo que pusimos más orgullo en la operación, dijimos que podíamos hacer cosas diferentes. Si tienes el noveno coche más rápido, puedes probar cosas diferentes, y no estar siempre en la parte de atrás e intentar conservar lo que tienes, probar algo diferente que otros no podrían probar porque están delante, y para ellos sería arriesgado".

"Creo que un par de veces, hemos tomado el riesgo, con la elección de neumáticos para el clima, y funcionó", comentó Capito. "Creo que demuestra que el equipo trabaja mejor como equipo en general en la comunicación. Me sorprende lo mucho que eso puede hacer que el coche sea más rápido sin mejorar realmente el monoplaza". Estos puntos que ha conseguido Williams han sido capaces de situarles en la octava posición del mundial de constructores, un gran paso adelante frente al año pasado. "Al haber conseguido esos puntos en Hungría, había menos presión sobre los hombros de todos, y podíamos salir a disfrutar", dijo Russell.

"Obviamente, también obtuvimos un gran resultado en Spa, y creo que eso dio a todo el equipo un nuevo impulso, para decir: podemos hacer esto cuando todo el mundo sobresale y hacer un buen trabajo. Creo que esto demuestra que cuando todos los miembros del equipo se unen y hacen su parte al máximo de sus capacidades, las cosas buenas son posibles. Así que estoy muy contento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.