Ferrari espera cambiar el motor de Carlos Sainz en el Gran Premio de Turquía

Tras cambiar el motor de Charles Leclerc en Rusia, Ferrari planea hacer lo propio con Carlos Sainz brindándole el cuarto motor de esta temporada con un nuevo sistema híbrido que debería aumentar la potencia en unos diez caballos. El reglamento de la FIA tan solo autoriza a la utilización de tres motores a lo largo de la temporada sin ningún tipo de penalización, por lo que Sainz saldrá desde la última posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía de confirmarse su cuarto cambio.

Carlos Sainz

De hecho este Gran Premio era justamente donde el equipo del cavallino rampante tenía pensado efectuar el cambio, pero debido a problemas de fiabilidad que se encontraron en el motor del piloto monegasco tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría, se decidió adelantar este cambio al Gran Premio de Rusia. Tras la gran carrera de Leclerc en Sochi en la que ganó 7 posiciones en la salida y que, más tarde, se vio tremendamente empañada por la lluvia en las vueltas finales, desde Maranello están más que satisfechos con el rendimiento de este nuevo motor y no ven la necesidad de esperar más a montarlo en el coche del español.

"Diría que Sainz lo montará cuanto antes, creemos que es una mejora", declaró Binotto a Sky Sports F1. La introducción de este motor es un paso de cara a los objetivos de Ferrari en 2022 que se basan en volver a luchar por el mundial así que quieren probar cuanto antes pequeñas modificaciones para descubrir hasta qué punto funcionan y además son un avance en el rendimiento del monoplaza.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.