Zak Brown sobre poder ver a Pato O'Ward en F1: "Veremos después de que conduzca el coche en Abu Dabi"

El CEO de McLaren, Zak Brown cree que Pato O'Ward es uno de los pilotos más rápidos de la IndyCar, sin embargo opina que todavía puede mejorar su potencial. Pese a no conseguir ganar el campeonato de la IndyCar, O'Ward acumuló sus dos primeras victorias y otros cuatro podios en 2021, llevando una pelea con Palou hasta la última cita de la temporada. Desafortunadamente, su monoplaza fue tocado por Ed Jones en la primera vuelta lo que lo obligó a retirarse de la carrera. Ese mismo día, el piloto nacido en México daba unas declaraciones donde dijo que no había finalizado la temporada como quería pero que, tanto él como el equipo han hecho un muy buen trabajo.

Patricio O'Ward

Obviamente, ese no era el resultado que queríamos en Long Beach. Hemos tenido una gran temporada: obteniendo nuestra primera victoria y estando en la pole varias veces. Todo el equipo McLaren tiene mucho de qué enorgullecerse. El año que viene, tenemos una gran base desde la que empezar y estaremos listos para luchar por otro título”. Por otro lado, Zak Brown ha coincidido con las palabras del piloto nacido en México, opinando que ha sido una muy buena temporada para el equipo. “Fue una gran temporada, es claramente uno de los pilotos más rápidos de la IndyCar".

"Es genial trabajar con Pato, es un piloto muy apasionado, muy rápido, muy valiente y con una gran personalidad. Claramente una estrella en el deporte". Además, Brown dijo que cuando decidieron contratarlo a finales de 2019, conocían el potencial de O'Ward, por lo que verlo en la lucha por el campeonato no fue una sorpresa. "Probablemente no me lo esperaba, porque incluso el año pasado fue cuarto en el campeonato, así que sabíamos que era cuestión de tiempo hasta que comenzara a ganar carreras. Estoy muy impresionado con la temporada que ha tenido. No me sorprende". Pese a esto, Zak indicó que O'Ward tiene que mejorar todavía ya que apenas tiene 21 años.

"El control del coche que tiene es impresionante y es muy valiente, pero por otro lado puede tener muchas emociones si las cosas no salen como él quiere. Eso es algo que viene con la juventud: emoción y agresión". Finalmente, el CEO de McLaren ha desmentido los rumores de que Pato O'Ward se suba a un monoplaza de F1 para unos entrenamientos libres, y lo hizo por las dos siguientes factores: la necesidad de preparar adecuadamente al piloto mexicano y también la pelea del equipo McLaren con Ferrari por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

"No podríamos poner a un piloto en los entrenamientos libres porque, primero, llega al fin de semana sin un propósito. Sería noticia en México, gran publicidad, pero siempre nos aseguraremos de liderar con lo que es un desempeño óptimo, y poner a otro piloto tendría un efecto. Estamos en medio de una gran batalla por el tercer puesto en el campeonato con Ferrari y no haremos nada para comprometer esa batalla, eso es seguro". Sin embargo, Brown no le cierra las puertas al mexicano de llegar un día a la F1

"Veremos después de que conduzca el coche en Abu Dabi. Está centrado en la IndyCar y quiere quedarse y está muy centrado en eso. Obviamente, los pilotos siempre tienen la aspiración de pilotar en la Fórmula 1, pero creo que tengo que ver cómo va en Abu Dabi. También tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas en la IndyCar y también tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas en la Fórmula 1 para ver si habría una oportunidad en el futuro. Creo que eso es importante. Todos nos concentramos en el trabajo que tenemos entre manos y no nos ponemos a pensar en lo que podría ser y lo que no podría ser".

O'Ward
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.