Nicholas Latifi y el rendimiento de Williams en Rusia: "Ver lo que hizo George muestra el potencial que podría haber tenido"

Nicholas Latifi ha admitido que el monoplaza que utilizó para el Gran Premio de Rusia fue el mejor de todos los que ha conducido hasta ahora. A pesar de que el canadiense tuvo un cambio de motor y su posición en la parrilla se viera comprometida por una penalización, Latifi no duda de que el coche se sintió muy bien. El canadiense comenzó la carrera en el puesto 18º adelante de Valtteri Bottas y Max Verstappen, quienes también cumplían una penalización por cambio en la unidad de potencia. Sin embargo, por culpa de la lluvia, se tuvo que retirar de la carrera tras dar un mal giro que ocasionó un daño en las alas.

Nicholas Latifi

Tras la carrera pasada en Sochi y en unas declaraciones a la web Autosport, Latifi ha reconocido que fue muy positivo que tuvieran un buen ritmo, pero que al mismo tiempo fue frustrante no poder demostrarlo. "La carrera se acabó cuando pasamos detrás de Mazepin, simplemente no pudiendo superarlo. Fue una lástima porque en la primera parte de la carrera, el coche se sintió mejor que nunca en los dos años que he estado con el equipo. Es bastante sorprendente, pero hace que sea más frustrante que esta sea una carrera en la que tuvimos que comenzar donde lo hicimos. Estaba volando al final, y es una lástima que no estuviéramos en la mezcla".

Así mismo, el canadiense también habló sobre que por alguna razón en la Q1, sentía que estaba volando con una gran vuelta: "Obviamente, ver lo que hizo George Russell muestra el potencial que podría haber tenido. Pero también lo que hice en la Q1. Por alguna razón, estaba volando en la Q1. Establecí un tiempo de vuelta en la mitad de la sesión cuando la pista todavía estaba mojada y fui 6º en ese momento, y eso todavía es lo suficientemente bueno como para permanecer 10º cuando todos los demás estaban mejorando al final de la pista seca". Para acabar, Nicholas añadió, que si no hubiera sido por la penalización hubiera llegado fácilmente a la Q3. "Me sentí rápido, y hubiera sido bueno ver lo que podríamos haber hecho".

"Si hice mi trabajo, la Q3 estaba fácilmente en las cartas, y luego vimos cómo terminó la Q3. Obviamente cuando estamos en esa posición, tú no tiene nada que perder para que pueda correr riesgos. Eso es lo que pasa a veces. Es frustrante, sin duda, pero eso es correr, y estoy seguro de que tendremos más oportunidades, porque el ritmo es constante. Así que si es constante, estará allí para aprovecharlo en un momento u otro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.