Lucas Di Grassi: "Si no corro en Fórmula E, el DTM sería mi primera opción"

Lucas Di Grassi admite que el DTM es su primera opción si finalmente no encuentra lugar en la Fórmula E para la temporada 2023. El brasileño entró en la Fórmula E en el nacimiento de esta categoría en 2014 y se ha mantenido ahí desde entonces consiguiendo un total de 12 victorias, 35 podios e, incluso, hasta un título mundial la temporada 2016/17. Hubo dudas de su continuidad en la competición después de salir a la luz la salida de Audi de la misma, pero Di Grassi se las arregló y consiguió un acuerdo con Mercedes para 2022, aunque su futuro lejano sigue siendo una incertidumbre.

Lucas di Grassi

"Corrí en dos campeonatos cuando Audi estaba en el WEC. Yo solía hacer la Fórmula E y el WEC con los LMP1, y creo que estamos llegando a un punto en el que es poco probable correr al menos a tiempo completo en dos campeonatos como el DTM y la Fórmula E", comentó el piloto de 37 años. "Hay que centrarse principalmente en uno, además la cantidad de trabajo es enorme en ambos, como por ejemplo vimos para Nico Muller. Estaba haciendo dos campeonatos y en un momento dado tuvo que decidir cuál priorizar".

"La mía sigue siendo la Fórmula E para el año que viene por lo menos, o para los años venideros. Veremos cómo va. Creo que el DTM es un campeonato fantástico. No sé qué haré después de dos o tres años. Digámoslo así, si no estoy corriendo en la Fórmula E, el DTM sería probablemente mi primera opción, ya que el campeonato es extremadamente bueno y de alto perfil". Di Grassi tiene claro que su camino optará por el DTM en caso de no encontrar lugar en la Fórmula E y, de hecho, el brasileño va a probar por primera vez en el DTM con un Audi R8 LMS GT3, debido a la relación desde antes del 2014 que tiene con la marca alemana.

"Desde que me incorporé a Audi en 2012, la primera vez que probé el coche del DTM fue con Nico Muller juntos en el Red Bull Ring y luego en Estoril. Así que estoy muy emocionado de correr aquí. Thomas Biermaier vino a verme en Berlín. Por supuesto, todos lamentamos un poco que Abt se vaya de la Fórmula E después de siete años, y también por Audi. Todo comenzó como una broma. Me dijo: ¿qué piensas de las carreras en DTM? y dije :si me pagas lo suficiente, correré. Pero entonces todo se hizo realidad".

"Terminamos llegando a una especie de extensión de la relación más allá de la Fórmula E, que ha sido muy buena entre nosotros; espero que sea solo el comienzo. Me voy a divertir un poco en el DTM, con la esperanza de no molestar demasiado a los jugadores del campeonato ni a nadie a mi alrededor, solo estoy allí para tener mi primera experiencia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.