La nueva unidad de potencia de Ferrari deja "satisfecho" al equipo

El Gran Premio de Rusia se vio marcado por una parrilla de salida que no estamos acostumbrados a ver, y es que, tanto Charles Leclerc, como Max Verstappen, Nicholas Latifi y Valtteri Bottas salieron desde las últimas posiciones debido a cambios en sus unidades de potencia. Ferrari estrenó un sistema híbrido mejorado para su unidad de potencia en el coche de Charles Leclerc. El monegasco fue capaz de recuperarse de su penalización en la parrilla de salida y llegando incluso a rodar en tercera posición. El tiempo de las últimas vueltas perjudicó a todos los pilotos, y Leclerc no fue menos, viendo la bandera de cuadros desde la 15ª posición.

Ferrari

Mattia Binotto comentó después de la carrera que no quería poner una cifra al tiempo que se había ganado con la nueva unidad de potencia, insistiendo en que los resultados servirían para planificar el futuro. "No quiero cuantificarlo", dijo Binotto cuando se le preguntó por el tiempo ganado. "Sin duda ayudará de cara a 2022 en cuanto a la experiencia que podemos hacer. Pero estoy contento ahora que Charles lo ha conseguido y lo tiene para el resto de la temporada, que sigue siendo un paso". Ferrari se plantea introducir la unidad de potencia mejorada en el coche de Carlos Sainz en una de las carreras que quedan de esta temporada, pero esto supondría una penalización que ahora mismo Ferrari no se puede permitir.

Por otro lado, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo después de la clasificación del sábado que el equipo estaba "satisfecho" con los resultados, pero dijo que "no cambia el juego". No obstante, la unidad de potencia mejorada supone un impulso para Ferrari en su lucha con el equipo McLaren por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.