Audi y Porsche se acercan a la F1 tras tener un "casi" acuerdo con el motor de 2026

En el pasado mes de septiembre, Porsche y Audi estarían en conversaciones con los demás equipos sobre el motor que podríamos ver en la F1 para el año 2026 y sería un paso clave en sus negociaciones. Muchos fabricantes están muy interesados en que existan nuevas marcas para la realización de un nuevo motor como Mercedes y Red Bull que han mostrado un gran interés, y de la misma manera lograr que los sistemas de motor sean más productivos ya que podrían marcar una gran diferencia en este deporte de cara a a las siguientes temporadas.

Porsche y Audi

Los temas que han tocado son de hidrógeno, la eliminación de MGU-H, el sistema de recuperación de energía de electrificación total y de reducción del motor de combustión. Así como también la mejora en el turbo v6, el rendimiento en la parte eléctrica relacionado a pasar de los 163 caballos de potencia eléctrica actuales, la recuperación de la energía mediante el eje trasero y por último se evaluaría el límite de flujo de combustible para reducir el consumo, tema muy mencionado a través de los años.

Por otro lado, ambos fabricantes sugieren que para la construcción de estos motores el presupuesto se eleve para la producción de los mismos debido a que pretenden empezar desde principio para hacerlo más fuerte y mejorado. De ser así deberán estar totalmente de acuerdo los pilotos y los distintos equipos. Por lo que se espera, parece que este "acuerdo" se confirme en el próximo Gran Premio de Turquía ya que la F1 está muy interesada en cerrar nuevos convenios con nuevos fabricantes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.