Lewis Hamilton reconoce que nunca ha tenido la opción de fichar por Ferrari

El pasado Gran Premio de Rusia fue uno muy especial tanto para la Fórmula 1, como para Lewis Hamilton, ya que ha logrado alcanzar la victoria nº100 en la máxima categoría del automovilismo, un número que automáticamente lo inscribe en las páginas de la historia de la F1. De hecho, Lewis ha demostrado ser un piloto inteligente y capaz sobre la pista, además de exitoso y una figura a seguir fuera de la misma, por lo que muchos se hacen la pregunta, ¿por qué Ferrari nunca hizo el intento por ficharlo?

Lewis Hamilton

Ferrari, una de las escuderías legendarias de la Fórmula 1 se ha caracterizado por procurar la excelencia y tener en sus filas a los mejores pilotos, por lo que es de extrañar que el piloto británico jamás haya piloteado uno de sus monoplazas. Pues bien y en unas declaraciones a Sky Italia, Lewis dijo que aunque al llegar a Italia muchos tifosi se lo pedían, jamás supo porque nunca llegó a la escudería de Maranello. “Durante muchos años, cuando llegaba a Monza y me acercaba a los fans, podía escucharlos decir: ven a Ferrari”, dijo Hamilton.

“Eso me llegaba al corazón, pero es realmente increíble que nunca hubiera piloteado para Ferrari en tantos años. Porque es un sueño para cualquiera, una meta a lograr. Nunca fue realmente posible y nunca sabré el por qué. Les deseo todo lo mejor y en mi futuro próximo impidiéndoles ganar el campeonato del mundo”, esto último dijo en tono de broma el piloto de Mercedes. Para terminar, Lewis ha reconocido que aunque nunca podrá saber lo que es pilotar un monoplaza de Ferrari, se conformará con manejar los dos coches rojos que tiene en casa.

“He visto fotografías de sus pilotos y el rojo siempre será especial. Tengo un par de Ferrari en casa. Puedo conducir esos coches, pero no un Ferrari de Fórmula 1”. Nadie sabe lo que hubiera sucedido en la carrera de Hamilton de haber llegado a Ferrari, pero aún así, el piloto de Mercedes a plasmado su nombre con letras de oro en la historia del deporte motor para la posteridad.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.