La IndyCar pretende disputar el GP de Detroit en el centro de la ciudad para 2023

El Gran Premio de Detroit lleva años disputándose en la Isla la de Belle, pero esto podría cambiar para el año 2023, en la que se quiere llevar a cabo en un circuito en el centro de la ciudad. Bud Benker presidente de Penske y propietario del GP de Detroit, comunicó esta semana a los miembros del consejo la decisión de volver a los orígenes, aquellos orígenes donde compitió la Fórmula 1 en los años ochenta, y más tarde la IndyCar. Se ha sabido por un portavoz del GP, que este movimiento es para llegar aún más a la gente y acercar las carreras al centro de la ciudad.

Gran Premio de Detroit

Los organizadores de este evento, quieren extender el acuerdo con la ciudad de Michigan para continuar albergando un Gran Premio de IndyCar hasta 2024. Esta decisión de querer mover el Gran Premio al centro de la ciudad, surgió tras ver el gran ambiente que se vivió en la cita de Nashville o Long Beach, por ejemplo. En cuanto al diseño del circuito, se enfocaría en hacer largas rectas y curvas de un giro bastante cerrado. La Isla de Bell albergó por primera vez una cita de IndyCar en el año 1992.

Pero en 2001 terminaron su relación con el campeonato. En 2012 regresaron con una novedad en el calendario, hacer dos carreras. Desde entonces siempre ha sido una cita fija, excepto el año pasado por causas del COVID-19, y por eso, el próximo año se pretende albergar solamente una carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.