Charles Leclerc cree que "es cuestión de tiempo" que Lando Norris consiga su primera victoria en F1

Lando Norris consiguió su primera pole el sábado pasado en Sochi, y durante toda la carrera su primera victoria estaba clara. Esto se torció cuando la lluvia hizo su aparición estelar a escasas vueltas de la bandera de cuadros. Ante la inminente lluvia, Norris decidió no entrar en boxes a cambiar los neumáticos por unos intermedios, lo que le pasaría factura. El ansia de victoria le pudo y cuando decidió entrar a cambiar neumáticos ya fue demasiado tarde, pues no pudo recuperar su posición, acabando la carrera en séptimo lugar y abriéndole las puertas de la victoria a Lewis Hamilton.

Leclerc

En las entrevistas posteriores a la carrera pudimos ver a un Norris "devastado" por ver como se le escapaba la victoria. En los últimos años hemos presenciado como a algunos pilotos se les ha escapado la oportunidad de ganar un gran premio. Y es que, tanto Charles Leclerc, como George Russell o Alex Albon, entienden lo que se siente al tener la victoria a un palmo. Leclerc reconoció que fue "difícil" aceptar el resultado de Sakhir en 2019, donde pasó de liderar la carrera a terminar en tercera posición por problemas mecánicos, y cree que Norris puede sentir una gran responsabilidad por su decisión de no entrar en boxes, pero confía en que el piloto británico conseguirá su primera victoria.

"Obviamente puedo imaginar lo que está sintiendo", dijo Leclerc. "Probablemente forma parte del proceso de decisión en ese tipo de situaciones, y puede que se sienta muy, muy culpable. Pero es un piloto increíble. Es cuestión de tiempo que consiga su primera victoria". George Russell también tuvo su oportunidad de ganar un gran premio cuando tuvo que tomar el relevo de Lewis Hamilton en Sakhir en 2020. El piloto británico perdió su oportunidad por un error en la estrategia y un pinchazo que le privaron de una probable victoria.

"Es la peor pesadilla de todo piloto que lidera una carrera mientras la lluvia empieza a caer, así que me siento realmente mal por él", dijo Russell. "Yo ya pasé por eso el año pasado. Sé lo que se siente. Tendrá muchas más victorias por venir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.