OFICIAL: Qatar albergará su primera carrera de F1 del 19 al 21 de noviembre

El circuito Internacional de Losail, situado en Qatar, será la carrera que ocupe la laguna que había en el calendario de la Fórmula 1, y tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre. Estas negociaciones han dado como resultado también un acuerdo de 10 años, a partir del 2023 hasta 2032 en el que se celebrará un evento en ese mismo país, aunque parece que seria con un circuito urbano aunque todo esto esta sin confirmar. Se ha decidido así puesto que en el 2022 Qatar es el anfitrión del mundial de la FIFA y el país está 100% centrado en ese evento. Qatar entra en el calendario y se une a Bahréin, Abu Dabi y Arabia Saudí como otro de los países de Oriente Medio que albergan un Gran Premio de Fórmula 1.

Qatar

Nunca antes un Fórmula 1 había competido en este trazado, como sí lo han hecho los pilotos de MotoGP, siendo un habitual de su calendario desde su inauguración en 2004. A partir de 2007 se le agregó la iluminación convirtiéndose en un evento nocturno así como lo será en F1. Por otra parte antes de la confirmación oficial, se rumoreaba ya que Qatar era la elegida para sustituir al Gran Premio de Australia, cancelado por medidas de seguridad contra el COVID-19, al ver a Michael Masi, director de carrera la FIA y a Steve Nielsen, director deportivo de F1, visitando el circuito para valorar que cambios eran necesarios para que un Fórmula 1 pudiese competir.

Por otro lado, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1 ha expresado su valoración al ser la primera vez que se va a competir en este trazado. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la Fórmula 1 esta temporada y a largo plazo a partir de 2023. La Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar y las autoridades han sido increíbles y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos por ser la sede de MotoGP. Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y que hay un enorme interés en nuestro deporte y la esperanza de muchas localidades de tener un Gran Premio".

"El enorme esfuerzo de todos los equipos, de la F1 y de la FIA ha hecho posible un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año difícil y de lo que todos podemos estar orgullosos". Siguiendo con esto, Jean Todt, presidente de la FIA ha hablado al respecto sobre la llegada del circuito de Losail al calendario de F1: "Felicito a la Fórmula 1, a la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar y a las autoridades qataríes, que han trabajado incansablemente para que el Gran Premio inaugural de Qatar se celebre con rapidez y eficacia en estos tiempos difíciles".

"El Circuito Internacional de Losail, que acogerá la carrera, ha trabajado estrechamente con nosotros para asegurarse de que está totalmente preparado para esta trascendental ocasión. Estamos muy orgullosos de este logro colectivo. Agradezco al Presidente de la QMMF, Abdulrahman Al-Mannai, y a Su Excelencia Salah bin Ghanem Al Ali, Ministro de Cultura y Deportes, su implicación. Este compromiso con la F1 a largo plazo, así como con la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y otros muchos eventos internacionales, es otro ejemplo de la gran pasión de Qatar por el deporte".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.