Christian Horner destaca el segundo lugar obtenido por Max Verstappen en Rusia: "Fue una victoria para nosotros"

El pasado Gran Premio de Rusia fue una carrera llena de emociones gracias a la parte final, donde la lluvia cambio drásticamente el rumbo de la misma. Uno de los protagonistas fue Max Verstappen, ya que Red Bull tomo la determinación de cambiar su unidad de potencia, por lo cual tuvo que iniciar desde el fondo de la parrilla, pero gracias a su buen manejo y las buenas decisiones, pudo subir al podio en segunda posición. Sobre ello, ha hablado Christian Horner, quien destacó el segundo lugar de Max y además resaltó que gracias a eso, Verstappen se mantiene en la pelea a solo dos puntos de Lewis Hamilton.

George Russell/Max Verstappen

“Pienso que fue como una victoria para nosotros”, dijo Horner. "Iniciar en la posición 20 y llegar 2º, creo que nadie nos había brindado eso antes de este fin de semana. Así que teníamos que lograrlo, alcanzar a dos Mercedes y estar a solo dos puntos de diferencia en el campeonato de pilotos, eso es enormemente alentador”. Antes del inicio de la carrera, el equipo tenía presupuestado quedar en el top 5, por lo cual destacan el trabajo de Max tanto en la pista, como a la hora de entrar al box y montar los neumáticos de lluvia.

“Antes de la carrera, probablemente ser 5º habría sido lo más óptimo”, dijo Horner. “Max acertó en la llamada para poner los intermedios, y funcionaron muy bien para él. Así que obtener ese 2º puesto es más de lo que podríamos haber esperado este fin de semana”. Para terminar, Horner ha dado su punto de vista sobre los problemas que tuvo el piloto de Países Bajos al momento de cambiar de neumáticos duros a intermedios, y explica que todo se debió al graining. “Pienso que tuvo algo de graining con los neumáticos de delante”, dijo Horner.

Los neumáticos llegaron a una fase donde tú puedes ver lo que está sucediendo con los coches de adelante. Max tuvo algunas vueltas con aire limpio pero su ritmo, como pudieron ver en el primer stint, fue muy rápido”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.