Alex Palou y la "facilidad" de debutar en la F1: "Para llegar a la F1, tienes que ganar en categorías inferiores y con mucho apoyo económico"

Todavía tenemos la resaca del triunfo histórico de Alex Palou en la IndyCar, con tan solo “dos años” de experiencia en uno de los campeonatos más importantes de monoplazas en Estados Unidos. Pues bien, siguen las dudas si este triunfo podría acercarle a la F1, aunque parece que el propio Àlex lo tiene bien claro. En una entrevista al diario Marca, el nuevo campeón de la IndyCar 2021 ha reconocido que no tiene pensando en llegar a la F1 ya que, hay muchos factores para fichar por un equipo de la máxima categoría del automovilismo, a parte de tu talento en pista. “Para llegar a la F1 tienes que ganar en categorías inferiores y para ello tienes que tener mucho apoyo económico. Y una vez ganas necesitas aún más apoyo económico para poder entrar en F1”.

Alex Palou

“Aun así, hay muchos pilotos en F1 que me cambiarían la posición. Allí estás dos años sin ganar nada, sales en muchos sitios pero luego tienes que buscarte la vida fuera. Aquí, haciéndolo bien con un equipo pequeño, me dieron la oportunidad de correr con el equipo campeón. Estoy muy bien y no me da dolores de cabeza la F1. Hace mucho que me di cuenta que es más negocio que deporte y no todos los equipos están en igualdad de condiciones, aunque ahora mismo no he pensado en buscar un sitio en la F1”.

Además y en dicha entrevista, Palou reconoce que este triunfo ha sido en gran parte al trabajo con el equipo de Ganassi. “Talento, trabajo… no sé. Sabemos ir rápido y cuando nos han dado la oportunidad la hemos sabido aprovechar. Talento tiene todo el mundo que llega a estas categorías. La diferencia luego la marca el trabajo que metas y el equipo. Nos ha salido bien”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.