Carlos Sainz se muestra optimista: "Por pedir, me encantaría verme campeón del mundo y ganando carreras"

Fantástica temporada la que está anotando Carlos Sainz con Ferrari. El piloto español llegó a la escudería italiana hace apenas unos meses y, pese a ser completamente novato en el panorama del equipo transalpino, el piloto madrileño ha sorprendido a todo el mundo del motor y a gran parte del paddock con grandes actuaciones vestido de rojo, en las cuales ya ha conseguido hasta 3 podios con el último de Rusia este fin de semana y es séptimo superando a su compañero de equipo Charles Leclerc, el cual parte teóricamente como primer piloto de "Il Cavalino Rampante". En una entrevista con preguntas de aficionados a través de su patrocinador "Estrella Galicia", Carlos ha respondido a algunas de las incógnitas que rodean su figura y a proyectos de futuro en la Fórmula 1.

Carlos Sainz

Como una de las principales preguntas de la entrevista, Sainz se ha mostrado optimista con su futuro a corto plazo en la máxima categoría del automovilismo y reconoce que, por pedir, "me encantaría verme campeón del mundo y ganando carreras en cinco años. Sería buena señal para Ferrari, para mí. Que vaya a pasar ya sabéis que en este deporte es complicado, ganar es muy muy difícil, pero lo vamos a intentar y estamos trabajando día a día para estar en esa situación, ojalá en menos de cinco años". El español también ha hablado de lo importante que es dar con el clavo con el reglamento de 2022 y de sus rutinas e intereses más personales.

En cuanto a esto último, el piloto de Ferrari ha declarado que "estudio muchísimas cámaras onboard. Tengo un ordenador con un enlace directo a todas las cámaras onboard de los dos o tres años anteriores y me las miro tanto con los coches con los que he competido, es decir, mis propias cámaras onboard, como las cámaras de Charles y Sebastian del año pasado en el Ferrari para ver más o menos cómo iba el coche, los cambios que hacían en el volante y demás", ha destacado Carlos en el Q&A con fans de Estrella Galicia. Por otra parte, ha reconocido la importancia de dar con el clavo de cara al monoplaza de 2022, el cual supondrá el inicio de otra era en la Fórmula 1.

"El coche del año que viene está en proceso todavía. Se está diseñando en el túnel de viento y todos los ingenieros están a tope. Llevamos desde enero trabajando en el él prácticamente al 100% en él y confío en que es una oportunidad muy buena para Ferrari y que es un año en el que es muy importante dar en el clavo porque es una reglamentación nueva que espero que podamos acertar", ha añadido. Más allá del mundo de la Fórmula 1, Carlos también ha reconocido que le atraen campeonatos como el Mundial de Resistencia, aunque reconoce que ahora mismo no podría combinarlo con el Gran Circo.

"Me he planteado correr el WEC, creo que el WEC es una categoría que a largo plazo podría ser interesante. Ahora mismo en mi actual carrera deportiva, con la cantidad de carreras que hay en Fórmula 1 y lo centrado que tienes que estar en la F1, veo complicado compaginar las dos, pero en un futuro lejano sí que lo veo", ha admitido. Carlos tampoco se olvida de su popular grada y destaca las ganas que tiene de normalidad para volver a hacerle ese regalo a los aficionados y vivir todos juntos el Gran Premio de España.

"La grada es una tradición que a mí me encanta, que me gustaría que se pudiera repetir todos los años y sólo decir que vamos a trabajar todo lo posible para que el año que viene la vuelva a haber y a ver si el COVID-19 y todas estas restricciones nos respetan para que podamos hacer lo posible", ha comentado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.