Nyck de Vries se centra en la Formula E y el WEC tras complicarse su presencia en la F1

El piloto neerlandés, actual campeón de la Formula E, ve complicada su presencia en la Fórmula 1 y centra sus esfuerzos en seguir compitiendo el año que viene a mandos de un monoplaza eléctrico y al mismo tiempo continuar con su experiencia en el WEC compitiendo en la categoría de LMP2. No hay dudas del talento que atesora de Vries, pero sus opciones de subirse a un asiento en F1 son prácticamente mínimas. Pues bien, el mercado de fichajes en la F1 ya se ha movido lo suficiente y eso, junto a los pilotos actuales confirmados por sus equipos para el año que viene, reducen al asiento restante de Alfa Romeo a la única opción de Nyck de Vries para correr en 2022 en la máxima categoría del automovilismo.

Nyck de Vries

Pero no es el único que opta a esa plaza, ya que el chino Guanyu Zhou (bajo sorpresa) tiene pinta que es que será piloto de Alfa Romeo en 2022. Es por esa razón que De Vries ha enfocado su futuro más inmediato a seguir con lo mismo que ha hecho la presente temporada. Combinará su presencia en el equipo Mercedes de la Fórmula E con el WEC, sin dejar de mirar en un futuro algo más lejano a la F1 gracias a su vínculo con el equipo Mercedes. "No sólo quiero participar en la Fórmula 1. Si voy allí es para competir. Está clara la diferencia y a qué me refiero".

"Así que llegar a la Fórmula 1 no es sinónimo necesariamente de tener éxito profesional. Para mí, se trata de luchar por victorias. Compito en la Fórmula E y en resistencia y esas dos categorías me dan satisfacción», dijo de Vries al ser preguntado por sus escasas opciones de ser piloto F1 en 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.