Mattia Binotto admite que actualmente es difícil promover a pilotos jóvenes en la F1

Hace unas semanas, se movió el mercado de pilotos de cara a la próxima temporada, donde algunos equipos confirmaron a sus actuales pilotos mientras otros cambiarán de equipo. Eso demuestra lo difícil que es conseguir un asiento en un equipo de la máxima categoría del automovilismo, y además hace que para los jóvenes talentos que están destacando tanto en Fórmula 2 y Fórmula 3, tengan pocas oportunidades de conducir un coche en la máxima categoría del automovilismo. Ese problema lo tiene actualmente los jóvenes talentos como Callum Ilott, quien ha encontrado en la IndyCar una alternativa, e incluso Robert Shwartzman, quien está luchando por el campeonato de Fórmula 2 en su segunda temporada en la categoría.

Robert-Shwartzman

Pues bien y en unas declaraciones a la web Autosport, el jefe del equipo Ferrari Mattia Binotto ha hablado al respecto, reconociendo que a pesar de que la escudería siempre ha buscado promover a los pilotos jóvenes, actualmente es complicado hacerlo, por lo que tanto los equipos como la Fórmula 1 deben buscar solución a dicho problema. “Ciertamente es triste que haya tan pocas oportunidades de asiento en la Fórmula 1”, dijo Binotto. “Y no hay muchas alternativas. Creo que un piloto es realmente fuerte, siempre buscando de algún modo una oportunidad, pero es algo en lo cual vamos a necesitar ayuda, en la introducción de rookies en la Fórmula 1”.

“Ciertamente como Ferrari, estamos intentando promover a los pilotos jóvenes, tenemos nuestra propia academia de pilotos dándoles muchas oportunidades para que puedan conducir un Fórmula 1. Por eso es algo importante también intentar crear oportunidades en la Fórmula 1. Es por eso que la discusión con la FIA es importante. Entre los equipos, la Fórmula 1 y la FIA, siempre discutimos como podríamos ayudarlos. Es ciertamente una importante discusión que necesitamos tener. Y para concluir, ya que ciertamente necesitamos promover a los jóvenes pilotos en nuestros coches”.

Sobre el caso concreto de Shwartzman, quien es parte del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, dijo que para no interferir en su desempeño, revisaran su caso al final de la temporada. “Pienso que primero necesitamos que termine el campeonato, y enfocarnos en eso. Ya que no ha sido una fácil temporada para el hasta ahora”, dijo Binotto. “Pero está muy enfocado, intentando terminar bien, así que no vamos a distraerlo en su desempeño, y mantenerlo enfocado, y vamos alentarlo para que haga lo mejor posible de ahora hasta el final de la temporada”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.