Iván Ares calienta el SuperCER liderando el doblete de Hyundai en Llanes

Iván Ares y David Vázquez lograron la segunda victoria de la temporada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes aprovechando los problemas de Cohete Suárez y Jan Solans en un exitoso fin de semana para Hyundai Motor España.

¿Está todo decidido en el Supercampeonato de España de Rallyes? Pues afortunadamente parece que no y, aunque al principio de temporada todo parecía apuntar a que sería Jan Solans quien se las vería con Cohete Suárez, finalmente está siendo Iván Ares el mayor problema para el piloto de Pravia. El gallego de Hyundai Motor España consiguió este fin de semana en Llanes su segunda victoria de la temporada con el Hyundai i20 R5 en el Rallye Villa de Llanes, recortando así su desventaja con Cohete, que en el Fito tenía problemas con el alternador de su Skoda. Un fin de semana marcado por la tragedia y que echaría el cierre antes de tiempos por la cancelación de las últimas tres especiales.

El fin de semana arrancaba en la jornada del viernes con la celebración del Shakedown y el TC de Calificación, en las que Jan Solans y Rodrigo Sanjuan daban la sorpresa y se colocaban al frente de la tabla de tiempos. La dupla de Citroën España empezaba el Villa de Llanes enchufada y así se mantendría por la tarde marcando el mejor tiempo en un complicado tramo de La Tornería, marcado por la niebla. Un scratch que replicarían Iván Ares en Los Carriles y José Antonio Suárez en el tramo urbano de Llanes. Aún así, la ventaja de Jan en el primer tramo y el segundo mejor tiempo en el segundo le sería suficientes para liderar la general del rally al término de la primera etapa con 2,7 segundos sobre Ares y 11,2 seg sobre Cohete. Tras ellos, Surhayen Pernía y Óscar Palacio marcarían la lucha dentro del top cinco con sus respectivos Rally2. Y en lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, dominio de Diego Ruiloba con dos de los tres scratchs en juego.

Ya en la jornada del sábado, Jan Solans lograba mantener el buen ritmo en el tramo de Nueva-Labra marcando de nuevo el mejor tiempo y en la primera pasada por el Alto L´Fitu faltaba al sorpresa. Un problema mecánico lastraba el tiempo de Cohete Suárez y Pin Iglesias, que perdían casi cinco minutos con Iván Ares, que se haría con el mejor tiempo. Este giro de teatro en la lucha por el rally dejaba la lucha Solans vs Ares con todo por decidir, pero la segunda pasada por Nueva-Labra traería más sorpresas en forma de pinchazo. Uno de los neumáticos del C3 Rally2 de Jan decía basta y el piloto catalán se desplomaba en la general mientras que Hyundai España veía como Iván Ares se quedaba sólo en la primera posición mientras que Surhayen Pernía escalaba hasta la segunda plaza. Puestos que se reafirmarían en la segunda pasada por el Fito con los dos pilotos de la firma coreana marcando los mejores tiempos. Aunque poco duraría la alegría para los seguidores de estos dos pilotos y de la prueba en general.

Con el paso de los coches y la llegada del regional al Fitu, la tragedia sacudía al mundo de los rallyes. La salida de carretera de Jaime Gil y Diego Calvo acaba con la vida de piloto y copiloto prácticamente al instante. Un impacto lateral por el lado del piloto que no pudieron soportar y que provocó la cancelación de la parte restante de la prueba. Ni la segunda pasada por La Tornería ni las dos por Cobijeru se disputarían, dejando la general del rallye tal y como se encontraba tras el TC7. Desde PitLane Motor queremos mandar nuestras condolencias a la familia y todo nuestro ánimo a la Escudería Villa de Llanes.

La cita asturiana finalizaba así con la victoria de Iván Ares y David Vázquez, liderando el doblete de Hyundai que completarían Surhayen Pernía y Alba Sánchez con el i20 R5 de Terra Training Motorsport. Mientras que la tercera posición del podio sería para Óscar Palacio y Enrique Velasco, con el Ford Fiesta Rally2. Dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, Jan Solans y José Luis Peláez completaron el top cinco por delante de un Cohete Suárez que se mantiene líder. Mientras que dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Sergio Vallejo se cuela delante de Jan con el Porsche 997 GT3 Cup y Dani Peña por delante de Peláez, en su segunda participación con un Ford Fiesta R5. Diego Ruiloba y Andrés Blanco se adjudicaban la Copa Suzuki Swift y la Copa Suzuki Swift Junior.

TiempoPilotoCoche
56:28.5I. AresHyundai i20 R5
+1:01.6S. PerníaHyundai i20 R5
+1:57.3Ó. PalacioFord Fiesta Rally2
+2:23.1S. VallejoPorsche 997 GT3 Cup 3.8
+2:38.2J. SolansCitroën C3 Rally2
+2:45.2D. PeñaFord Fiesta R5
+3:15.4J. L. PeláezVolkswagen Polo GTi R5
+5:21.6J. A. SuárezŠkoda Fabia Rally2 Evo
+5:28.7I. BajoPeugeot 205 Rallye
+5:45.0A. OrdoñezVolkswagen Polo N5
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.