Oscar Piastri sobre su liderato en la F2: "Es muy bueno tener esa diferencia, hay que seguir trabajando para mantenerlo"

Última carrera de la F2 en Sochi, en donde el ganador fue Oscar Piastri seguido de Theo Pourchaire y Jehan Daruvala. Tras finalizar la carrera, los pilotos se reunieron en la sala de prensa para responder las preguntas a los medios y también comentar sus sensaciones, en la que Pitlane Motor ha asistido. Sobre esto, el ganador de la carrera fue el primero en hablar y ha indicado que ha sido una de las carreras más complicadas de la temporada. "́Fue una carrera muy complicada muy diferente a Monza, en términos de no tener ningún descanso con coches de seguridad y cosas así".

Pourchaire, Piastri & Daruvala

"He empujado durante toda la carrera, vi a Theo muy cerca de mí todo el tiempo. Creo que la distancia era corta y eso fue lo más difícil de la carrera, mantenerme en primer lugar. Además al principio, cuando salimos de los boxes fue muy difícil adelantar pero más adelante lo logramos". Piastri se encuentra liderando el campeonato de pilotos, asunto por el que está muy feliz aunque reconoce que tiene que seguir trabajando: "Ha sido un buen día, mi ingeniero me dijo por la radio que Zhou estaba octavo después de la primera curva. Eso fue muy bueno pero para el resto de la carrera, estaba muy ocupado tratando de mantenerme en el primer puesto".

"Es muy bueno tener esa diferencia de puntos, pero hay que seguir trabajando para poder distanciarse más del segundo. Creo que por ahora he conducido muy bien y el equipo ha hecho un muy buen trabajo con el coche, así que hemos sido fuerte desde la primera cita del calendario". En cuanto al segundo clasificado, Theo Pourchaire ha hablado sobre la carrera de este pasado domingo sumando un nuevo podio: "́Fue una muy buena carrera, primero que nada felicidades a Oscar porque logró hacer una buena carrera con la presión que tenía. Los dos estábamos muy juntos y ninguno quería cometer ningún error".

"Para mi, esa lucha fue muy dura físicamente, al final mi cuello me dolía. El comienzo de la carrera fue buena, después se hizo más complicada pero logré finalizar 2º y está muy bien. No hubo coche de seguridad por lo que, no fue nada fácil para los neumáticos. En general, lo más complicado de la carrera fue el tráfico y como poder moverte bien por la pista con eso". Finalmente, y para acabar, Daruvala habló sobre su complicado inicio en carrera: "El principio fue muy complicado porque me pegué contra el muro, pero salimos vivos y pudimos sumar un nuevo podio".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.