OFICIAL: Callum Ilott ficha por Juncos Racing para la temporada 2022 de la IndyCar

El pasado fin de semana se ha disputado la última cita del campeonato 2021 de la IndyCar y por eso, los equipos ya están pensando en las alineaciones para la próxima temporada como es el caso del equipo Juncos Racing ya que, a través de un comunicado han confirmado que Callum Ilott disputará la temporada 2022 con ellos, dejando claro que la F1 es un sueño bastante lejano pese a que pertenece a la escuela de jóvenes de piloto de Ferrari. El piloto británico se comprometió a correr estas tres últimas citas del campeonato, pero finalmente se quedará en la IndyCar.

callum ilott

Ilott realizó su debut en la categoría en el Gran Premio de Portland hace unas semanas, al igual que el equipo Juncos Hollinger Racing que quiso correr en esta parte final, para poner el coche a punto de cara al próximo año. Tras conocer este anuncio, el piloto británico ha comentado lo siguiente: "Estoy muy feliz de anunciar que continuaré con el equipo Juncos en 2022. Obviamente hemos tenido que aprender mucho para poner el coche a punto. Hemos tenido algunos aspectos positivos y sabemos en lo que aún hay que trabajar".

"En el ultimo fin de semana hemos podido hacer un buen trabajo, creo que el potencial que hemos tenido es mayor al que tuvimos estas semanas atrás. Estamos en un punto en el que necesitamos tener un buen fin de semana, y asi ha sido. Sabiendo lo que Ricardo Juncos y Brad Hollinger tienen en mente para la próxima temporada y especialmente lo que podemos hacer durante las pruebas de invierno, definitivamente siento que podemos ponernos en una gran posición para comenzar la temporada 2022 con fuerza"..

"Espero continuar con el trabajo que estamos haciendo y encaminarnos al invierno para comenzar una nueva aventura aquí y me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por permitirme aprovechar esta oportunidad". Por otro lado, los dos propietarios del equipo Juncos Ricardo Juncos y Brad Hollinger se mostraban felices de poder seguir contando con un piloto de tanto talento como Ilott en 2022:

Ricardo Juncos: “Estamos muy contentos de anunciar a Callum en el equipo para la temporada 2022 de la IndyCar. Su madurez, velocidad en la pista y comentarios son sorprendentemente buenos para sus 22 años. Quedamos muy impresionados con sus comentarios y la condición física de Callum después de Laguna Seca. Después de una carrera larga y dura, salió del coche sin mostrar signos de fatiga. Considerando que esta fue una carrera completa en bandera verde, Callum demostró estar en una forma increíble. Sabemos que no somos el coche más rápido en la pista y tenemos mucho desarrollo por hacer, pero Callum se esfuerza por sacarle todo el provecho al coche y ha demostrado una gran velocidad".

"Durante las últimas semanas, Callum nos ha demostrado que es el piloto adecuado para nuestro proyecto durante el próximo año, por lo que estamos encantados de que se una a nuestro programa. Lo desarrollaremos en todas las áreas y tendremos tiempo para probar y continuar nuestro crecimiento y evolución como equipo. Quiero agradecer a Callum por comprometerse con nuestro nuevo programa en la IndyCar y espero con ansias nuestro esfuerzo de tiempo completo como equipo el próximo año”.

Brad Hollinger: "Estamos muy emocionados de que Callum se comprometa con nosotros para la temporada 2022 de la IndyCar. Nuestro objetivo era asegurar un piloto talentoso para las últimas tres carreras de la temporada 2021 para que tuviéramos una línea de base sólida para una temporada 2022. Por lo tanto, estábamos muy contentos de tener un piloto como Callum para trabajar en estas últimas tres carreras. Demostró que puede desempeñarse en una variedad de áreas durante las dos últimas carreras. Callum tiene una madurez superior a su edad y tiene una personalidad muy entusiasta".

Callum Ilott

"Sabíamos que teníamos al piloto que queríamos para 2022 después de su gran desempeño durante el evento de Laguna Seca, particularmente durante las últimas vueltas, ya que sus tiempos fueron consistentemente buenos. Estoy encantado de que Callum haya elegido a Juncos para continuar su carrera como piloto. La continuidad que esto nos brinda durante el invierno y la próxima temporada es invaluable para crear un equipo ganador. No podría estar más emocionado por la temporada 2022 y espero que sorprendamos a la gente durante el año con Callum”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.