Jack Doohan: ''Estoy decepcionado por la pérdida del campeonato''

Pitlane Motor ha estado presente en la última rueda de prensa oficial de la F3 de este año, en donde hemos podido conocer las sensaciones de los pilotos que subieron al podio en la última carrera. El ganador fue Jack Doohan, seguido de Frederik Vesti y Clément Novalak. Sobre esto, el primer piloto en dar las declaraciones fue Doohan que dijo que conseguir la última victoria de la temporada había sido muy importante. “Para mi personalmente fue muy importante, tuve un viernes muy complicado porque hice un error en la primera vuelta y arruiné la carrera lo que, no fue bueno para mi porque se me terminó las opciones de ganar la F3".

Vesti, Doohan & Novalak

Por otro lado, el piloto de Trident también ha dado un resumen de la carrera de la F3 de este pasado domingo: "Al principio, estaba luchando mucho en las primeras curvas y no estaba muy cómodo, pero después pude adaptarme bien a las ruedas y ponerme a más distancia con los rivales. Vesti estaba muy cerca, yo quería ganar la carrera y pensé que si me adelantaba me quedaba segundo. Obviamente siempre me fijé en no chocar con Clément, pero quería la victoria”. Finalmente, el australiano ha dado un resumen de su 2021: "Tenemos que pensar en positivo, hemos tenido aquí la mejor clasificación de la temporada y hemos obtenido la mayor cantidad de puntos".

"Estoy decepcionado por la pérdida del campeonato, es algo que me va a llevar un tiempo superarlo”. Siguiendo por el segundo clasificado, Frederik Vesti ha dado un resumen de su 2021: "Bueno primero estoy muy feliz con la carrera del domingo pero ha sido una temporada muy complicada sobre todo desde Austria. Es muy bueno estar de vuelta en el podio y creo que el 2º puesto es un gran resultado y estoy feliz de terminar el año de esta manera. Mi temporada ha sido de altos y bajos. Las 3 primeras carreras las comenzamos muy bien, siendo consistentes pero después de eso todo se volvió más complicado“.

Para acabar, el compañero de equipo de Doohan, Clement Novalak ha quiero dar su punto de vista sobre como ha visto la carrera: "He tenido un buen ritmo durante las 10 primeras vueltas, intente mantener los neumáticos lo más que pude sobre todo porque siempre estuve en zona de DRS. Intente adelantar a Jack pero no lo logré. Creo que está bien terminar 3º, y también estoy feliz por traer el campeonato a Trident. Como Vesti, ha sido un 2021 de altos y bajos. Para mi, el campeonato ha sido como una montaña rusa, pero podemos estar feliz". Por último, todos los pilotos estuvieron de acuerdo con que no sabían que iba a pasar con su futuro para el 2022.

Jack Doohan

"Diría que esta ha sido mi última carrera en la F3, pero todavía no sabemos mucho".

Frederik Vesti

"He tenido los mejores 2 años de mi vida aquí , todavía no se que hare el año que viene pero todavía estamos buscando el dinero para realizar el siguiente paso, así que hay que esperar".

Clement Novalak

"Todavía no se nada, puede ser que está carrera sea la última en F3 considerando que he terminado en el top 3 y que quieres subir de categoría, ya sea en F2 o en otra competencia, nunca se sabe".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.