El buen rendimiento de Williams motivó a Alex Albon a considerar como su mejor opción para su regreso a la F1

Dentro de las especulaciones que surgieron en paddock, Alex Albon resonaba como uno de los candidatos para ser el reemplazo de George Russell, habiendo asegurado un cambio a Mercedes, Albon consiguió fichar para Williams y formar equipo junto a Nicholas Latifi para 2022. Antes de asegurar su asiento en Williams, Albon fue vinculado con Alfa Romeo, pero éste reconoció el buen progreso del equipo británico convirtiéndolo en su mejor opción en su retorno a la máxima categoría del automovilismo. "En primer lugar, diría que ambos son grandes equipos. Mirando a Williams, diría que lo primero es que parece que están mejorando".

Williams

"Obviamente han recibido la inversión, pero también tuve la oportunidad de visitar al equipo y todos parecían muy optimistas. Tenían muchas ganas de hablar conmigo, involucrarse y hacer que las cosas sucedan. Me pareció una gran elección volver a la parrilla". Albon fue uno de los mayores candidatos para ocupar un asiento en Williams, pero las piezas se fueron moviendo rápidamente y piensa que los medios de comunicación influyeron a su regreso a la Fórmula 1. "Honestamente, creo que ustedes impulsan el empuje más que nadie. Por mi parte, las cosas obviamente seguían hablando".

"Pero digamos, se mencionaron otros nombres. Al mismo tiempo, todavía me estaba asegurando de que hubiera opciones. Por supuesto, las cosas se movieron rápidamente, y probablemente fue especialmente cierto, quiero decir, cuando se conocieron las posibilidades de que George fichara a Mercedes y Valtteri por Alfa Romeo, las cosas mejoraron bastante rápido. Obviamente hubo discusiones previas con Jost Capito y con Williams, y simplemente sucedió. Obviamente tuve mucha ayuda de Christian Horner y del Dr. Marko también".

De acuerdo al jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, intentó interferir con la elección del asiento libre en Williams, por lo que llegar a una resolución fue difícil. "En realidad no. No quiero entrar en detalles sobre eso, para ser honesto. Creo que, obviamente, es inevitable que sucedan cosas. Pero, es genial que sepas que todo salió bien".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.