Trident gana el campeonato de constructores por 2 puntos a Prema después de la victoria en la carrera de Jack Doohan

Ya estamos en domingo de carreras, y empezamos con la carrera de F3, la última de toda la temporada. En esta última carrera ya teníamos al campeón de la categoría decidido, Dennis Hauger, por lo que solo estaban en juego de la tercera para abajo y el campeonato de constructores que finalmente se ha llevado Trident por 2 puntos frente al equipo Prema. Esta carrera se ha disputado con la pista bastante resbaladiza, pues ha llovido durante toda la noche.

F3

La salida ha sido limpia, con algunos coches yéndose por la escapatoria. Jack Doohan salía en la pole y ha conseguido mantener la posición pese a que su compañero de equipo Clément Novalak le ha cogido el rebufo y ha tenido la oportunidad de pasarle. Por otra parte ha habido múltiples adelantamientos y las posiciones no paraban de moverse en todo momento y eso se ha visto incrementado cuando dirección de carrera ha autorizado la utilización del DRS.

En el top 10 bajo estaban compitiendo todos con todos y eso ha acabado con un toque de Hauger y Rasmussen que ha desembocado en bandera amarilla hasta que el piloto noruego ha podido volver a arrancar el monoplaza y reincorporarse a la carrera de nuevo en la vigesimoséptima posición. Por otro lado, en las dos primeras posiciones Doohan y Novalak luchaban por su cuenta por la primera plaza. Los dos compañeros de equipo querían conseguir la última victoria de la temporada y en un intento de Novalak por adelantarle se han ido ambos fuera.

A todo esto, el equipo les ha pedido por radio que no luchen y que lo hagan por el equipo, por el campeonato de constructores, pero tanto Novalak como Doohan querían la victoria e iban a luchar por ella. Vesti ha aprovechado esta lucha para acercarse a ambos y luchar directamente por la victoria. Hauger ha decidido entrar en boxes a cambiar neumáticos para ver si podía progresar o, al menos, arrebatarle el punto de la vuelta rápida a otro contrincante.

En la vuelta 14, Doohan ha recibido órdenes de equipo de dejar pasar a Novalak para defenderse de Vesti, pero este no ha cedido y ha continuado conservando la primera posición. Luchando por la octava posición Víctor Martins se ha marcado un adelantamiento brutal a Iwasa en la curva 2. Los líos por la primera posición no cesaban y al no dejar pasar a Novalak este se ha tirado con todo y ha punto han estado de tocarse. Doohan no se ha dado por vencido y le ha devuelto el adelantamiento en contra de los deseos del equipo, que le estaban pidiendo por favor que le dejara pasar.

Todo esto ha propiciado que Novalak perdiera la concentración por completo y Vesti se le acercara hasta el punto de adelantarle. Finalmente Trident se ha llevado el campeonato de constructores con victoria de Doohan, segunda posición de Vesti y tercera de Novalak. En cuarta posición ha terminado Sargeant seguido de Crawford, Hoggard, Leclerc, Martins, Iwasa y con Caldwell cerrando el top 10.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.