Sergio Pérez: "Como equipo, es frustrante pero siento que saqué tanto del coche"

Aunque fue una carrera muy complicada para todos en el circuito de Sochi, por las condiciones climáticas presentadas durante todo el fin de semana, el piloto mexicano logró algunos puntos en el Gran Premio de Rusia, pero cabe resaltar que no fue una buena carrera realizada por el piloto de Red Bull. Esto se debe a la ejecución de las malas paradas que realizó para cambiar los neumáticos que le imposibilitó mucho su rendimiento. Estaba muy confiado pero al final no tuvo un buen resultado. “Íbamos a subir al podio hoy, así que decidí correr el riesgo de quedarme con los secos en lugar de entrar en boxes para los intermedios”.

Sergio Pérez

De igual manera otorgó su opinión acerca de lo que realmente ocurría en la carrera que le imposibilitaba avanzar ya que Fernando Alonso y Daniel Ricciardo lo pudieron adelantar: “En el primer y tercer sector estaba bastante seco y se podían calentar los neumáticos, por lo que si luego se secara, los que estábamos en los secos lo hubieran hecho funcionar y los de los intermedios habrían visto su carrera destruida. En retrospectiva, el blando/medio no era el neumático adecuado y, en última instancia, el momento de la lluvia en la carrera significó que algunas personas tuvieron suerte hoy y otras no”.

El piloto de Red Bull se mostró muy decepcionado por el mal resultado a pesar de las altas expectativas sobre hoy. “Íbamos por un gran resultado con un podio y, a pesar de una lenta parada en boxes, logramos pasar hasta la tercera posición, pero a veces así es como son las carreras. El problema con la parada no fue un error humano y hablé con mi equipo de boxes después de la carrera para comprobar que estaban bien porque obviamente todos estamos decepcionados. Como equipo, es frustrante pero siento que saqué tanto del coche que solo pienso en Turquía”, puntualizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.