Oscar Piastri afianza su liderato tras ganar la carrera de manera magistral

Seguimos en este domingo de carreras, después de haber vivido la última de toda la temporada de F3, vamos con la última de este fin de semana de F2 que nos ha dejado al líder del campeonato, Oscar Piastri como vencedor. Piastri salía desde la pole y lo ha hecho de manera magistral. Theo Pourchaire salía tercero y ha aprovechado la mala salida desde el segundo lugar de Daruvala para arrebatarle la posición. Otra salida para recalcar ha sido la de Robert Shwartzman, el piloto local se ha puesto en paralelo con Daruvala y Boschung saliendo desde la séptima posición.

F2

El chino Guanyu Zhou ha tenido una mala salida donde ha perdido cuatro posiciones. También en la salida Viscaal ha provocado un virtual safety car y ha tenido que abandonar la carrera después de perder el coche en un toque con el israelí Nissany al cual le han caído 5 segundos de penalización. Liam Lawson ha decidido ir a estrategia cambiada, ha colocado neumático duro frente al blando de la mayoría, lo que le ha hecho perder posiciones progresivamente.

Por otro lado, Juri Vips se ha retirado al haber sufrido un problema con su monoplaza. Ralph Boschung ha sido el primero en entrar a boxes en la vuelta 7 a cambiar el neumático blando que ha aguantado muy poco. Muchos pilotos han seguido su ejemplo al bajar masivamente los tiempos por vuelta. Pourchaire ha decidido aguantar una vuelta más y al salir le ha ganado la posición a Piastri, pero este último llevaba los neumáticos en temperatura y ha conseguido adelantarle de nuevo.

Zhou parece que no tenía ritmo, pues llevaba a Lundgaard enganchado a su alerón trasero. Lawson ha decidido cambiar las gomas en la vuelta 17 para apretar de cara al final de carrera con neumáticos blandos. Daruvala atacaba a Boschung por la tercera posición del podio y la presión ha hecho que Boschung cometiera un error bloqueando el neumático que el piloto indio ha aprovechado para adelantarle. Schwartzman ha estado atento al error y ha acabado adelantando al piloto del equipo español para colocarse en cuarta posición.

De ahí en adelante la carrera de Boschung se ha complicado hasta el punto de que ha pinchado el neumático y ha tenido que abandonar. Finalmente, Oscar Piastri ha conseguido el triunfo seguido de Théo Pourchaire y Jehan Daruvala cerrando las posiciones de podio. El piloto local, Robert Schwartzman ha acabado cuarto seguido de Ticktum, Zhou, Lawson, Verschoor, Lundgaard y Beckmann cerrando el top 10.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.