Nuevo podio para Ferrari y Carlos Sainz: "Ha sido un fin de semana complicado pero positivo para mí"

Carrera de locos la que hemos tenido en Sochi con unas últimas vueltas apasionantes debido a la presencia de la lluvia donde McLaren y Lando Norris han sufrido más de lo deseado quedando sin la deseas victoria mientras que Lewis Hamilton y Mercedes sí que lo han hecho, logrando un nuevo triunfo, el 100 de su carrera deportiva. Respecto al equipo Ferrari, los de Maranello han vuelto a subir al podio gracias a una buena estrategia cuando la lluvia ha hecho acto de presencia y junto con el ritmo de Carlos Sainz, han demostrado que 2021 está siendo un buen año para ellos. Tras acabar la carrera, los dos pilotos de Ferrari comentaban lo siguiente tras lo visto este domingo en Rusia.

Ferrari

Carlos Sainz: “Ha sido un fin de semana complicado pero positivo para mí, con una buena clasificación y una carrera fuerte en la que lo he dado absolutamente todo. Hicimos una salida perfecta desde el lado sucio, frenando tarde en la curva 2 y arriesgándonos en el exterior de Lando para ponernos en cabeza. Desafortunadamente, sufrimos de graining y no pudimos mantenernos primeros por mucho más tiempo y tuvimos que entrar en boxes temprano. Después de la primera parada, hicimos un muy buen período, manejando el neumático duro en el tráfico y luego empujando con aire limpio, en curso para ser 3º razonablemente cómodo antes de que llegara la lluvia y todo fuera mucho más complicado”.

“Con el duro usado, tenía claro que teníamos que boxear para intermedios y, junto con el equipo, tomamos la decisión correcta en el momento adecuado, recuperando el tercer puesto. Es un podio feliz, pero creo que como equipo tenemos que seguir analizando qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que la próxima vez que un Ferrari lidere seamos menos vulnerables. Tenemos algo de tiempo antes de la próxima carrera, así que seguiremos presionando”.

Charles Leclerc: “Final decepcionante para una carrera, aunque por lo demás ha sido un domingo extremadamente positivo. Tuve un buen comienzo, ganando algunas posiciones. Todo parecía muy prometedor, hice muchos adelantamientos y mi ritmo fue fuerte. Las cosas cambiaron de repente cuando empezó a llover al final de la carrera. Carlos iba por delante y decidió ir a boxes por intermedios, mientras yo todavía tenía algunas dudas. Traté de hacer otra vuelta en seco, con la esperanza de que la lluvia disminuyese”.

“Pero empezó a llover a cántaros y era imposible seguir sin entrar en boxes a dos vueltas del final. Ese fue básicamente el final de mi carrera, lo cual es una verdadera lástima. Un buen trabajo del equipo y de Carlos para llevarse a casa un tercer puesto hoy”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.