Netflix consideraría la idea de adquirir los derechos de la Fórmula 1

Hoy en día, los servicios de streaming se van involucrando más por complementar sus plataformas con transmitir eventos deportivos en vivo, tras esto, ha salido a relucir la especulación referente a Netflix sobre considerar en adquirir los derechos de transmisión de la F1 si en dado caso llegase a presentarse la oportunidad de negociar con la organización. Pese al éxito que ha tenido Netflix tras la serie de "Drive to Survive", y que actualmente ya se trabaja en la cuarta temporada, otros títulos referentes al mundo del motor que comparten dicho éxito podemos encontrar además el documental "Schumacher", que se estrenó el pasado 15 de septiembre.

Netflix

Por otro lado, también podemos encontrar Fangio y el documental "Hitting the Apex". A este listado se sumará un largometraje junto a Robert de Niro, que se titulará: "The Formula". La compañía ha sido más cautelosa en todas las áreas de transmisión que se posicionan fuera de su ámbito tradicional. El simple hecho de querer transmitir algún otro tipo de contenido como noticias o deportes en vivo, no garantiza que sea completamente bueno el resultado. Sin embargo, para Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, cree que la Fórmula 1 puede ser la excepción, y reconoce que si analizaría la idea de adquirir los derechos de retransmisión de la misma.

"Hace unos años, se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento, no estábamos entre los postores. Hoy lo pensaríamos". Así lo ha asegurado Hastings en declaraciones al diario alemán Der Spiegel. Pese a su interés por la máxima categoría del automovilismo, en Netflix dejan en claro que su objetivo no es el periodismo, sino que su enfoque principal es el entretenimiento.  "Hacemos entretenimiento y no periodismo, que debería tener ciertos estándares y seguir principios éticos. También mantenemos nuestras manos fuera de los deportes en vivo. Con las transmisiones deportivas no tenemos control sobre la fuente. No somos dueños de la Bundesliga. Ellos pueden hacer tratos con quien quieran. Sin embargo, este tipo de control sería un requisito previo para que podamos hacer una oferta segura a nuestros clientes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.