Mario Isola: "La lluvia ha decidido la carrera"

Pirelli ha hecho su valoración de este gran premio en cuanto a los neumáticos se refiere. Para empezar todos los pilotos tenían libertad de elección de neumáticos al celebrarse, en el día de ayer, una clasificación en mojado. Hoy no llovía y no había llovido en las horas previas al gran premio, por lo que la pista estaba resbaladiza pero no mojada así que la carrera se disputaba en seco. Eso ha sido así en gran parte de la misma, pero ya en la recta final han empezado a caer las primeras gotas que han obligado a todos, más tarde o más temprano, a cambiar neumáticos a por los intermedios.

F1

Mario Isola, director de Pirelli, ha hablado al respecto. "Después de las condiciones en mojado de ayer, la lluvia nos ha dado una tregua hasta las últimas vueltas, y eso ha decidido la carrera. Hasta entonces, los pilotos han afrontado la carrera con libertad de elección de neumáticos, porque disponían de todos los compuestos nuevos. El reseteo de la pista debido a la lluvia de ayer ha hecho que la pista estuviera resbaladiza y eso ha favorecida la aparición de graining al inicio, pero eso fue pronto".

"La resistencia a la abrasión del neumático duro ha sido muy buena gracias a las condiciones, con stints muy largos de más de 35 vueltas, mientras que el medio también hizo 28 vueltas en el caso de Lando Norris. Para terminar, el neumático intermedio marcó la diferencia, con los equipos capaces de usar la experiencia adquirida en la clasificación en mojado de ayer para extraer el máximo cuando ha importado al final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.