Jean Todt habla sobre la F1 de 2025: "Deberíamos tener monoplazas con los que se puedan correr bajo la lluvia"

La no carrera de Spa todavía sigue dando mucho que hablar, ya que recordemos que se tuvo que cancelar por la falta de visibilidad y que las condiciones no eran buenas. Se dio tres vueltas detrás del safety car y dirección de carrera anuncio que ahí se acababa el Gran Premio. La alta carga aerodinámica utilizada y los neumáticos más anchos hacia que el spray que se levantaba provocaba una mala visibilidad. Pues bien y sobre este asunto, ha hablado el presidente de la FIA.

Alonso

En unas declaraciones a motorsport.com, Jean Todt, cree que este asunto hay que hablarlo, y que se hará en la próxima reunión en la cual se revisaran las reglas y también se tratará el asunto de las nuevas unidades de potencia para 2025. "Hubo mucha gente que criticaron la decisión de no correr en Spa, pero que hubiese pasado si se hubiese dado la salida, podríamos haber tenido un accidente con muchos coches involucrados y los pilotos podrían haberse lesionado o acabar de una manera peor".

"Nos hubieran acribillado. Para 2025, deberíamos tener monoplazas con los que se puedan correr bajo la lluvia. Si echamos la vista atrás, acordaros de Niki Lauda en el año 1976, él no decidió correr, fue el único de los pilotos que tomó esa decisión. Hoy en día, piensan como Lauda ese día". Ese Gran Premio continúa aún en boca de mucha gente, sobre todo una decisión que no gustó a los aficionados y a varios pilotos. Siguiendo con este asunto, Gerhard Berger cree que la Fórmula 1 tenía que decidir entre no correr o seguir adelante con unas condiciones que no eran para nada buenas.

"No tengo ninguna simpatía por esto siendo honesto. Bajo mí punto de vista, tienes que decidir si quieres hacer carreras bajo la lluvia o no. Por ejemplo, en EEUU decidieron de correr bajo la lluvia en los óvalos, lo que me parece una buena decisión. En el DTM corremos también bajo la lluvia, y la Fórmula 1 también lo solía hacer. El automovilismo es peligroso y si, la visibilidad en un factor importante estás situaciones, pero si decides correr en lluvia tienes que lidiar con ello".

"Salir detrás del safety car no es una buena decisión para mí. Deberías salir desde la parrilla, incluso bajo la lluvia, eso es menos peligroso ya que, a medida que te acercas a la primera curva la velocidad disminuye".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.