Fernando Alonso: "Hoy ha sido pura lotería, nadie sabía la intensidad de la lluvia"

Carrera de locos la que hemos tenido en Sochi con unas últimas vueltas apasionantes debido a la presencia de la lluvia donde McLaren y Lando Norris han sufrido más de lo deseado quedando sin la deseas victoria mientras que Lewis Hamilton y Mercedes sí que lo han hecho, logrando un nuevo triunfo, el 100 de su carrera deportiva. Respecto a Fernando Alonso, el piloto asturiano ha arriesgado con la presencia de la lluvia llegando a estar tercero pero la cantidad de agua en el asfalto, ha provocado que tuviera que entrar a boxes para poner intermedios, y por lo tanto, cruzar la línea de meta en la sexta posición.

Fernando Alonso

Pues bien y tras acabar la carrera, Fernando ha atendido a los medios presentes en Rusia comentando lo siguiente sobre su rendimiento este domingo en Sochi: "Íbamos bien en seco, con un ritmo parecido a Checo. Hemos adelantado incluso a Verstappen. Cuando empezó a llover me sentí muy bien, adelanté a Checo y a Carlos, y estaba en el podio. En cada vuelta llovía en una curva, era tirar una moneda al aire. Los que entraron después a por intermedios (Hamilton y Verstappen entre otros) tuvieron muchísima suerte porque llovió mucho en la vuelta siguiente".

"La suerte nos esquivó el podio, pero las prestaciones son lo mejor del año para el equipo y para mí. Vamos a coger nota de lo que hemos hecho, ha sido un paso adelante. Hoy ha sido pura lotería, nadie sabía la intensidad de la lluvia. Hemos tenido el mejor GP del año al estar luchando con Checo, adelantarlo, a Max… No hemos hecho esto en ninguna otra carrera. Hay que entender por qué".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.