Dan Ticktum tras ganar el sábado en Sochi: "Me siento contento pero es un conjunto de emociones las que tengo"

Este sábado fue muy emocionante en la Fórmula 2 pues se disputó la primera carrera del fin de semana a pesar de las dificultades climáticas presentadas. El gran ganador fue Dan Ticktum que tuvo una gran dominio en el circuito de Sochi, seguido por Juri Vips y Robert Shwartzman respectivamente otorgando grandes momentos a los aficionados. Tras la celebración del podio pasaron a la rueda de prensa contando con la presencia de Pitlane Motor y diversos medios de comunicación para informar sobre sus experiencias en la pista. El primero en hablar fue el piloto de Carlin que dicho sea de paso, se siente muy satisfecho con su rendimiento este pasado sábado.

Vips, Ticktum & Shwartzman

“Mientras lo analizaba fue un esfuerzo fue muy requerido de mi parte. Vi pilotos chocando en la pista porque estaba muy mojada y es muy difícil conducir en esas condiciones. Fue muy complicado. Me siento contento pero es un conjunto de emociones que tengo ahora mismo. Pude controlar la carrera lo mejor que pude. Me ayudó mucho el hecho de que la salida no haya sido en parado. Además, en este tipo de condiciones tienes una gran referencia de en qué dirección va el coche. No sé qué va a pasar conmigo el próximo año pero tengo muy bien puestos los pies sobre la tierra. Pude controlar la carrera lo mejor que pude”. Por otro lado, agregó que tiene diferentes caminos por escoger en el mundo de este deporte pero que lo está considerando.

“Tengo algunas opciones que puedo analizar como la Indycar pero todavía no lo sé. Muchas personas le gustaría que fuera presentador de televisión en un futuro y no me desagrada la idea aunque sé que no es un trabajo fácil”, afirmó el piloto británico. De cara a ser campeón en esta temporada esto, Dan también ha dado su punto de vista: “De manera realista, para yo poder ganar en esta temporada, debo hacer casi una carrera perfecta, esto puede ser una posibilidad pero para serte honesto no lo estoy pensando mucho. Ya hace algún tiempo he estado analizando lo difícil que ha sido conseguir mi objetivo en esta temporada porque sé que he cometido muchos errores en el camino”.

Por otro lado, Juri Vips que también lo está haciendo muy bien, concedió su punto de vista sobre esta carrera sosteniendo que trató de dar lo máximo que fuera posible. “Tengo sentimientos encontrados también, pude presionar a Dan más durante la carrera. Estaba empujando al 100 por ciento y cada vuelta estaba reaccionando hacia ella. Traté de hacer un adelantamiento al final de la carrera pero la temperatura en el neumático de Dan es mejor que la de nosotros". Por su parte, Robert Shwartzman tenía una idea diferente respecto a su desempeño: “Yo traté de alcanzar a Juri. De igual manera me siento muy feliz de obtener una tercera posición aunque la carrera fue muy complicada como mis compañeros han informado”.

Sin embargo, el piloto de Prema encuentra que los fans son un gran motivador en su rendimiento y cuenta que debe sentarse a analizar sus opciones para la carrera del domingo: "Necesitamos pensar en la estrategia que tendríamos a mano e intentaremos usarla. No sé cómo va a estar el tiempo mañana, lo que si daré mi 100 por ciento y trataré de hacerlo lo mejor que pueda. Creo en mi equipo y en los aficionados”. Para finalizar, han surgido diversos comentarios de pilotos desde que se hizo oficial el nuevo formato para la Fórmula 2 como para la Fórmula 3, cuando se les preguntó sobre el tema en cuestión dijeron lo siguiente:

Robert Shwartzman

"No sé realmente que han cambiado en el formato pero es una buena idea incluir mas carreras pero realmente me gusta más el otro formato", informó Ticktum. "Yo prefiero el formato que tuvimos el año pasado. Si cometes un error como el que yo cometí en Mónaco la consecuencia seria la pérdida de puntos", puntualizó el piloto ruso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.