Christian Horner y la comparativa con Mercedes: "Toto tiene control sobre Lewis, mientras que Red Bull no lo tiene sobre Max"

Desde el comienzo de la temporada 2021, ha habido mucha controversia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen y esto ocurre porque ambos están persiguiendo el mismo objetivo: ganar el campeonato de este año. Ambos han demostrado tener un muy buen nivel pero de que a pesar de que, solo quedan 8 carreras en el calendario seguirán teniendo mucha fricción entre ellos a pesar de que lo intentan evitar. El jefe de Mercedes Toto Wolff ha dado su declaración al respecto: “El punto es que estos dos están compitiendo por un mundial, y no se puede esperar que lleven puestos guantes de terciopelo. Por eso vamos a ver momentos duros como los que estamos teniendo"

Lewis Hamilton y Max Verstappen

Pues bien, el jefe de Red Bull ofreció su opinión a dicho tópico: “Son pilotos y van a competir, y sentarse aquí y decir que nunca se volverán a tocar en las próximas ocho carreras, es algo que no sabemos. Lo dudo mucho, es que Toto tiene ese control sobre Lewis, y nosotros no sobre Max”, afirmó. “Depende de ellos en su coche, compitiendo por el trofeo más grande en el automovilismo, y quedan ocho carreras Obviamente queremos que sea una lucha realmente competitiva y limpia hasta el final de la temporada. Pero inevitablemente cuando los pilotos comienzan uno junto al otro con tanta frecuencia y corren en lugares muy apretados, Max es un tipo sin cuartel, mientras que Lewis ha demostrado que tampoco quiere dar nada. Cuando tienes dos pilotos con esa mentalidad, tienes incidentes", aseguró.

Por otro lado, se le preguntó a Max Verstappen si se sentía presionado por estar persiguiendo su primer título de campeón. De igual manera cuando se le cuestionó a Horner también afirmo sobre su piloto que no muestra signos de estar bajo presión y que lo percibe igual que siempre. “No veo ningún cambio en él. Creo que Max es un chico joven, va a por ello, no tiene nada que perder. No está sentado allí con un montón de campeonatos del mundo defendiendo el título, es el retador, y creo que esa es la forma en que está atacando este campeonato. Cuando ves la presión a la que estaba sometido con la afición en Zandvoort, no tienes una presión mayor que esa".

"Creo que la forma en que manejó eso en particular fue realmente impresionante. Creo que realmente está disfrutando esta batalla. Ha pasado mucho, mucho tiempo desde que estuvimos en una posición como esta y, por supuesto, eso es emocionante para él, es emocionante y motivador para todo el equipo”. sostuvo el jefe de Red Bull.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.