Brasil 2004: La ultima que se vio un Williams, un McLaren y un Ferrari en los tres primeros puestos

No han sido buenos tiempos para estas tres míticas escuderías. McLaren paso por un gran bache desde la salida de Lewis Hamilton del equipo británico, Ferrari igualó la temporada pasada su peor clasificación en el mundial de constructores y Williams.. pues bueno, poco se puede decir de Williams. Pero la lluvia muchas veces permite ver cosas sobre una pista que jamás abríamos podido ver. Si bien en Spa quizás fue demasiada la lluvia, en Rusia ha sido la justa para darnos un gran espectáculo. Con Max Verstappen eliminado de la ecuación, le tocaba a Lewis Hamilton dar un golpe sobre la mesa para recortar distancias en el mundial.

Sainz, Norris & Russell

Pero nada mas lejos de la realidad. Las manos de Norris, Sainz y Russell pudieron más que las del siete veces campeón del mundo, quien mañana saldrá cuarto. Y es que las últimas de estos tres pilotos con una pista la cual era una mezcla hibrida de seco y mojado han sido sublimes. Estas vueltas nos permitirán ver en las tres primeras posiciones a un McLaren a un Ferrari y a un Williams. Algo que no pasaba desde el año 2004. Concretamente en el GP de Brasil. Por esa época había un dominador claro, Michael Schumacher, quien llevaba a su Ferrari a ser victorioso en casi todas las pruebas del campeonato. Un joven Fernando Alonso ya hacía grandes actuaciones con su Renault y Juan Pablo Montoya era uno de los más rápidos en los mandos de su Williams.

Con el campeonato ya decidido, el Gran Premio de Brasil era todo una incógnita. Schumacher, ya proclamado campeón, se borró rápido de la pelea por la victoria, dejándosela a otros actores principales que realizaron una gran carrera para el espectador. Ya desde la clasificación se dejaban claras las intenciones. Apenas 2 decimas y media separarían a los 3 primeros de esa sesión. Juan Pablo Montoya se llevaría la pole, con Rubens Barrichello segundo y Kimi Raikkonen en tercer lugar. El colombiano a los mandos de un Williams-BMW, Barrichello con el Ferrari y un joven Raikkonen con un rápido McLaren.

Ese gran premio se lo terminó llevando el colombiano, quien impuso un ritmo infernal desde el primer minuto y que tan solo pudo seguir Raikkonen, quien terminaría segundo. Mas rezagado quedó Barricheklo, que completó el podio. Esta fue la última vez que un Williams, un Ferrari y un McLaren compartían las tres primeras posiciones. Hasta hoy. ¿Tendrá el mismo guion que en el año 2004?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.