La fiesta continúa en McLaren con la pole de Lando Norris en una clasificación de locos. Sainz 2º y Alonso 7º

Jornada de locos con la ausencia de los libres 3 y una sesión de clasificación donde el equipo McLaren continua su buena racha realizando una excelente clasificación posicionando a Lando Norris en la primera posición siendo la primera pole del piloto británico confirmando que puede pasar de todo si tenemos lluvia en la carrera de mañana. Antes de todo esto, daba comienzo la Q1 con todo el mundo saliendo con neumáticos de mojado, confirmando que el asfalto estaba muy delicado.

Q1

Q1

Después de la incertidumbre de si se llevaría acabo la actividad del sábado, daba comienzo la clasificación sobre una pista húmeda, con todos saliendo a pista aunque la noticia seria con el líder del campeonato, Max Verstappen, ya que se "retiraba" a 8 minutos del final ya que dada su penalización, saldrá último. Pierre Gasly siguió sorprendiendo al inicio quedando a una décima del tiempo de Bottas. A siete minutos del final, Checo Pérez lograba realizar una gran vuelta para posicionarse quinto a pesar de encontrarse tráfico en la pista. 2 minutos más tarde, el piloto mexicano subió al primer lugar.

El inicio de la sorpresa en esta clasificación fue de Fernando Alonso, que logró subir al tercer lugar.  Pierre Gasly seguía sorprendiendo con sus tiempos y logra posicionarse cuarto. Por otro lado, los eliminados en esta Q1 serían Kimi Raikkonen, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Nikita Mazepin y y Max Verstappen.

Q2

La pista iba mejorando y esto permitía a los pilotos mejorar sus tiempos, saliendo todos con intermedios. Gasly se quejaba por la radio de falta de agarre pero terminaría su primer intento con un tiempo de 1.46.671, quedando por delante de su compatriota Esteban Ocon aunque segundos después lo desplazaría Lance Stroll. Norris se colocaría primero con un tiempo de 1.46.254 aunque le duró muy poco, pues Hamilton logró terminar en la primera posición. A 6 minutos del final, Fernando Alonso realizó una gran vuelta y se colocó cuarto. A dos minutos del final, Charles Leclerc da por terminada su participación en la clasificación tras poner un nuevo motor y salir en la parte final de la parrilla. 

Los tiempos seguían variando como demuestra la sorpresa de Fernando Alonso, pues logró subir al tercer lugar a tan solo 385 milésimas del Lewis Hamilton. Por otro lado, los eliminados de Q2 serian Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y Charles Leclerc.

Q3

La última fase de la qualy empezaría con Lewis Hamilton, logrando un tiempo de 1.44.05, Lando Norris se posicionaba a solo 6 décimas del gran tiempo del Hamilton. Siguiendo con el de Mercedes, Hamilton se chocaba contra el muro al entrar a pits rompiendo el alerón delantero. Después de unos minutos volvería a salir a pista, con el tiempo justo para calentar los neumáticos blandos y para realizar su último intento. Tras unos últimos segundos apasionantes, Lando Norris sorprendía y lograría su primera pole en F1 seguido de Carlos Sainz y George Russel, formando un trio algo nuevo respecto a otras clasificaciones.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.