La estrategia buena mañana será una parada, según Pirelli

En un día en el que parecía que no se iba a rodar, hemos terminado viendo el neumático de lluvia extrema, el neumático de lluvia intermedia y el neumático blando de Pirelli. La pista mojada ha provocado que los neumáticos hayan sido claves para que veamos la primera pole de Lando Norris, el segundo puesto de Carlos Sainz o la tercera posición de George Russell, ya que sus equipo supieron ver claramente cuándo había que poner el neumático blando.

La estrategia buena mañana será una parada, según Pirelli

Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1

"La clasificación fue complicada, con una superficie de bajo agarre que tardó mucho en secarse y dificultó la determinación del punto de cruce, hasta justo al final de la Q3, cuando por fin estaba lo suficientemente seca para los lisos. Las condiciones de mañana parece que serán en seco, lo que significa que los equipos tendrán que confiar en los datos acumulados el viernes, con una sesión menos de rodaje en comparación con lo habitual. Todos los pilotos tendrán libertad de elección de neumáticos en la salida, lo que significa que deberían poder aplicar la estrategia óptima de una sola parada. Con algunos pilotos rápidos saliendo desde atrás, que podrían intentar algo diferente, además de un top tres en la parrilla ligeramente diferente, debería ser una carrera muy intrigante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.