Haas no pudo aprovechar las condiciones de pista en la clasificación quedando fuera en la Q1

Termino la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia y para Haas, fue algo difícil debido a las condiciones en pista y no pudieron superar la Q1. Ambos pilotos salieron a la pista con neumáticos intermedios pero con distintas estrategias. Mick Schumacher logró alcanzar la posición 17 mientras que, su compañero Nikita Mazepin iniciará desde la decimonovena posición gracias a la sanción que ya tenía impuesta el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Haas

Mick Schumacher

Estaba esperando entrar en la Q2, podría haber sido genial. La vuelta se sintió bien pero pienso que tal vez hubo algunos pequeños errores, tal vez dos o tres decimas, aunque eso no hubiera sido suficiente para llegar a la Q2, pero al final estuvimos cerca. Un poco frustrado pero muy feliz, creo que como equipo hicimos un gran trabajo. Me encantan, son las mejores condiciones honestamente. Siempre lo disfruto, incluso en el pasado y espero que tengamos algo de lluvia mañana”.

Nikita Mazepin

"En general, la sesión estaba yendo bien. No estaba muy seguro de lo que íbamos hacer porque sentí que los neumáticos necesitaban mucho más vueltas en comparación con Spa. Finalmente tuve el balance correcto, establecí la dirección del volante idóneo, puse la temperatura en la ventana para que fuera confortable, hice una vuelta decente y entramos a boxes. Estaba realmente complicado ahí afuera. En esa única vuelta, sentí que la pista no estaba lo suficientemente seca, pero sin embargo, la posición no es realmente diferente a lo que podría haber sido. No sabemos que condiciones climatológicas habrá, pero creo que estamos listos para condiciones de pista mojada, así que solo debemos ver qué sucederá”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.